¿Como estan?

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
1 mes 3 días antes #1 por Ansgar
Ansgar Publicó: ¿Como estan?
Pues eso raza, como les fue con el sismo, ¿estan bien? Reporten los que son de las zonas afectadas, porque se ve que estuvo fuerte el pedo.
Espero y los usuarios de por aca esten todos bien, saludos y a hecharle ganas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 días antes #2 por pakitos
pakitos respondió el tema: ¿Como estan?
En Juriquilla, Quértaro personalmente no lo sentí pero sí se sintió por acá. Un familiar que va en la UVM de Juriquilla me dijo que suspendieron clases pues se supone tuvo daños en su estructura.

Tengo familia en Puebla y me contaron que estuvo muy fuerte. Mi hermana iba en tráfico y cuando se detuvieron todos le tocó detenerse abajo del puente del Periférico en Cholula para su mala suerte.

Espero todos estén bien.

posted from your girlfriends bedroom

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 3 días antes #3 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: ¿Como estan?
Yo vivo en la Ciudad de México, estuvo muy cabrón pero afortunadamente la familia y amigos cercanos estamos bien.

Saludos!

Más
1 mes 3 días antes #4 por Passenger
Passenger respondió el tema: ¿Como estan?
En un piso 11 se sintió de la fregada, afortunadamente todos bien por acá.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
1 mes 3 días antes #5 por forseti99
forseti99 respondió el tema: ¿Como estan?
Iba ir ayer a la plaza de la tecnología a comprar cosas, pero se me olvidó mi plan saliendo del trabajo y me fui a mi casa, así que me agarró allí. Todo bien.

En Jojutla sí las fue muy mal, esperemos les llegue toda la ayuda necesaria pronto y no suceda como en Oaxaca, donde la ayuda que llegó se la quedó el gobernador del PRI en su casa.

Más
1 mes 2 días antes - 1 mes 2 días antes #6 por ankoku
ankoku respondió el tema: ¿Como estan?
Ya se que está mal dar datos personales por el interné, pero los que ya han hecho business conmigo saben que vivo en "la zona cero" del 85, y aquí sigo viviendo.

Afortunadamente el edificio donde vivo es de muy buena manufactura y ha aguantado como un campeón todos estos embates.

A comparación de lo del 85, donde parecia zona de bombardeo, pues es algo varios ordenes menor, hay destrucción pero nada como lo de hace 32 años.

Recordemos que la escala de richter ( es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter ) es una escala logarítmica y que la diferencia entre grados es de 32 veces, esto es un temblor de 8.0 es 32 veces mayor que uno de 7.0, asimismo es 1024 mayor (32*32) de uno de 6.0 y así sucesivamente. De igual manera la diferencia entre décimas de grado es de raiz de 2 veces (1.4142).

Si, se sitió cabrón, pero a mi parecer, el del 85 estuvo más cabron. No demerito la muerte y destrucción (y cumbia, referencia de HC) del actual, pero no es para nada lo que vi hace 32 años. Hay destrucción en lugares no comunes, por la cercanía del epicentro y la localización del mismo, pero con todo y eso, que solo 50+ edificios hayan colapsado o sufrido daños muy graves, es proporcianalmente MUY bajo. En el caso de las colonias roma y condesa, hay muchas edificaciones ya viejas y/o muy descuidadas, así que no es exagerado decir que eran bombas de tiempo.

Quiero pensar, en el lado superoptimistoide de las cosas que el cambio de reglamento y ténicas de construcción ayudó, y espero que estos sean implementados a nivel nacional para que ya no le anden jugando a la loteria en muchas (re)construcciones

Hoy que salí a la calle rápido por unos implementos, vi Av. Cuahutémoc inundada de gente, chingos de gente queriendo ayudar pero con poca organización, y eso si, orgulloso de a madres de que el "problema" sea que en varios lados sea el exceso de ayuda.

Si quieren ayudar, informense, equipense, y sepan que es lo que se necesita y donde, eso les ahorrará mucho tiempo. Desgraciadamente yo no puedo salir de voluntario pués tengo "a mi cargo" un adulto mayor y después de un temblor importante aqui nos pasamos una o dos semanas en modo de alerta para salir "téndidos como bándidos" y minimizar nuestro tiempo de respuesta. Nos rolamos en la medida de lo posible las guardias para que haya alguien despierto en todo momento.

Dato curioso: Ahora fui por mi pastel un día antes (cumplo el 19), ya no me quede sin pastel como en el 85.

Así que si alguien tiene curiosidad de que fué vivir en la zona afectada del 85, pues pregunte.
Me congratulo de que la banda de quí esté bien.
Saludos!

PS: Lo único que me enfurece es la cantidad de videos y comentarios pendejos y desinformados en redes sociales. Tengan cuidado de lo que leen y de quien es la fuente. IMHO es tan infame aquel que asalta y hace rapiña como el que pone comentarios falsos, sin fundamento científico y malintencionados.
Última Edición: 1 mes 2 días antes por ankoku.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
1 mes 2 días antes #7 por forseti99
Te corrijo un poco, ankoku.

La escala Ritcher es una escala logarítmica base 10. Es decir, un sismo grado 3 es 10 veces más fuerte que un grado 2. Si saltamos del 2 al 4 será una fuerza 100 veces mayor. En cambio pasar del 8.1 al 8.2 es tener un sismo el doble de fuerte (aproximadamente)

El 32 que mencionas es la energía liberada. Para que agites algo más y más fuerte necesitas cada vez más energía, así que aunque solo está agitándose la tierra 10 veces más fuerte, la energía usada se dispara a niveles cada vez más extremos.

También cabe mencionar que, aunque la escala de Ritcher no tiene un límite teórico, en la práctica un terremoto mayor a 11 causaría fracturas mayores en el planeta entero y algo mayor a 12 tendría que ser necesariamente causado por algo externo al planeta, como el golpe del meteoro que acabó con los dinosaurios.

Existen más escalas logarítmicas, como la IEV, que multiplica por 10 la expulsión de material de la erupción de un volcán con cada grado, siendo el grado 8 el más alto conocido en nuestro planeta, y con las erupciones de grado 7 teniendo consecuencias climatológicas mundiales (véase el año sin verano, que sucedió hace como 200 años).

Ambas escalas, junto con la de huracanes, sus consecuencias y datos sobre la energía liberada en cada fenómeno, están explicadas de forma bastante sencilla en el libro "100 analogías científicas" de Joel Levy. Lo recomiendo mucho.

Más
1 mes 2 días antes #8 por Crusader
Crusader respondió el tema: ¿Como estan?

forseti99 escribió: Te corrijo un poco, ankoku.

La escala Ritcher es una escala logarítmica base 10. Es decir, un sismo grado 3 es 10 veces más fuerte que un grado 2. Si saltamos del 2 al 4 será una fuerza 100 veces mayor. En cambio pasar del 8.1 al 8.2 es tener un sismo el doble de fuerte (aproximadamente)

El 32 que mencionas es la energía liberada. Para que agites algo más y más fuerte necesitas cada vez más energía, así que aunque solo está agitándose la tierra 10 veces más fuerte, la energía usada se dispara a niveles cada vez más extremos.

También cabe mencionar que, aunque la escala de Ritcher no tiene un límite teórico, en la práctica un terremoto mayor a 11 causaría fracturas mayores en el planeta entero y algo mayor a 12 tendría que ser necesariamente causado por algo externo al planeta, como el golpe del meteoro que acabó con los dinosaurios.

Existen más escalas logarítmicas, como la IEV, que multiplica por 10 la expulsión de material de la erupción de un volcán con cada grado, siendo el grado 8 el más alto conocido en nuestro planeta, y con las erupciones de grado 7 teniendo consecuencias climatológicas mundiales (véase el año sin verano, que sucedió hace como 200 años).

Ambas escalas, junto con la de huracanes, sus consecuencias y datos sobre la energía liberada en cada fenómeno, están explicadas de forma bastante sencilla en el libro "100 analogías científicas" de Joel Levy. Lo recomiendo mucho.

Más
1 mes 1 día antes #9 por ankoku
ankoku respondió el tema: ¿Como estan?
Gracas por la corrección, en estos tiempos es cuando necesitamos de la ciencia para evitar a los charlatanes de diversos medios,pero una me surge una duda.
Si la diferencia entre grados richter es de 10 veces, entonces la diferencia entre décimas de grados richter es la raíz décima de 10 es decir 1.2589, para que entonces 1.2589 a la 10 es 10 (diferencia entre un grado), asímismo 1.2589 a la 20 es 100 (diferencia entre dos grados), luego entonces la diferencia entre décimas de grados en cuanto a la amplitud es del 26%, no del doble ¿o no?

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
1 mes 1 día antes #10 por Diaboliquin
Sus calculos me enredaron, asi que busque una calculadora y resulta que:

La diferencia de MAGNITUD entre el de 8.2 y el de 8.1 es de 1.258

Y en FUERZA (energía liberada), el sismo de 8.2 es 1.412 veces más fuerte.

Así que el cálculo de Ankoku es correcto.

fuente:
earthquake.usgs.gov/learn/topics/how_much_bigger.php
earthquake.usgs.gov/learn/topics/calculator.php

Más
1 mes 1 día antes #11 por Ricardo90
Ricardo90 respondió el tema: Re:RE: ¿Como estan?

Ansgar escribió: Pues eso raza, como les fue con el sismo, ¿estan bien? Reporten los que son de las zonas afectadas, porque se ve que estuvo fuerte el pedo.
Espero y los usuarios de por aca esten todos bien, saludos y a hecharle ganas.

Hola amigo, pues yo soy de la cdmx y si estuvo bastante fuerte, muchos edificios caídos y muertes, afortunadamente mi familia y yo estamos bien... Ahora queda ayudar a los que no corrieron con la misma suerte

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
1 mes 1 día antes #12 por forseti99

ankoku escribió: luego entonces la diferencia entre décimas de grados en cuanto a la amplitud es del 26%, no del doble ¿o no?

Como ya dijo diaboliquín, es correcto. Así que me puse a ver por qué mi recuerdo de la información estaba tan mal calculado y entre los libros de divulgación que tengo solo dos mencionan terremotos y uno la escala de Richter. Incluyo la foto en los adjuntos (muy grande como para insertarla en el mensaje).

Al final no tengo idea de dónde vino la info de "aproximadamente el doble con cada décima" ( amnesia de fuente ). Recuerdo claramente haberlo leído, pero al parecer no fue en un libro como pensaba. Se me mezcló con información verídica y nunca intenté comprobarlo manualmente.

En fin, nuestra memoria es peligrosa, y no sabemos cuándo compartiremos información falsa por un mal recuerdo.
Adjuntos:

Más
1 mes 1 día antes #13 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: ¿Como estan?
por otro lado, aqui en PVR no se sintió nada, pero viendo las noticias..bien emputado con lo de que muchos grupos políticos se están apropiando de la ayuda y no la mandan.
luego los circos de los políticos, no mamen..

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
1 mes 1 día antes #14 por Diaboliquin

Tamalero escribió: por otro lado, aqui en PVR no se sintió nada, pero viendo las noticias..bien emputado con lo de que muchos grupos políticos se están apropiando de la ayuda y no la mandan.
luego los circos de los políticos, no mamen..

Qué es PVR, Tamalero?

Más
1 mes 1 día antes #15 por pakitos
pakitos respondió el tema: ¿Como estan?

Diaboliquin escribió:
Qué es PVR, Tamalero?

Creo que Puerto Vallarta.

Igual es una mentada real de madre el circo de los políticos ahorita, vaya el PRI ya dio el 25% de su presupuesto pero ¿por qué hacerle fiesta si es nuestro dinero al final de cuentas? Ellos no deberían gestionar el cuanto se da. Quizá estoy mal en ese punto de vista pero pues sí enoja.

posted from your girlfriends bedroom

Más
4 semanas 22 horas antes - 4 semanas 22 horas antes #16 por Cuncun
Cuncun respondió el tema: ¿Como estan?
Acá me encuentro a unas calles del Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido) en la CDMX.

Yo no me encontraba acá cuando el terremoto, me tomó por sopresa conduciendo el automóvil "bajando" por la colonia Alfonso XIII hacia periférico (venía con mi esposa), se sacudió MUY fuerte la ciudad, por fortuna la sacudida más fuerte duró poco tiempo.

Demoré 15 minutos en llegar acá, todavía no se congestionaba la ciudad, sin embargo Insurgentes ya comenzaba a estar prácticamente cerrada a paso vehícular por la cantidad de gente en la calle que salió de los edificios y comercios que abundan sobre esa avenida en ambos sentidos, cuando llegué todos los vecinos algunos más tranquilos que otros pero todos asustados estaban fuera, a simple vista, todo en órden en la construcción.

Entré rapidísimo al condominio y en el camino me encontré con una vecina que con cara de espanto me dice: "Revisa tu departamento, acá ya revisé y todo bien", continúo el camino, abro la puerta y mi perra se me avalanza encima, la tuve que cargar por que dentro del departamento habían cosas en el piso rotas, se va a herir las patas -pensé-.
Mi perra (que se había quedado sola, una Boxer) estaba muy agitada/ansiosa y algo asustada, inmediato le puse el collar, tomé el teléfono inalámbrico y "le dimos" recorrido express al departamento y al edificio por fuera, no hubo daño. Subí a la mascota al carro a la parte de atrás y listo.

Mi esposa me dijo: "Mi hermana iba a pasar hoy, anda en la Del Valle..."

Puse las noticias en el autoestéreo y al escuchar los primeros reportes de lo ocurrido, comenzaban a surgir las primeras noticias de derrumbes en colonias aledañas y en la Condesa; el suplicio de poderse comunicar con los seres queridos comenzó.

No funciona el sistema celular, no hay datos móviles, la línea de voz móvil ni siquiera da tono de llamada, el celular "inservible"...

Les comento que acá tengo Axtel como proveedor de Teléfono Fijo y de Internet: Increíblemente no se había ido la luz (y no falló en ningún momento), me conecto a la red inalámbrica de mi casa desde la calle y voilá, hay internet, como me bajé el teléfono inalámbrico intenté hacer llamada a varios familiares y nada, Telmex ni siquiera daba tono y los celulares (Movistar y algunos Telcel) envíaban a buzón o a un mensaje de que estaban "fuera del área de servicio".

Pero, comenzó a timbrar el teléfono: Llamada desde Cancún, al rato otra llamada de otro lado... Todas fuera de la CDMX.

A través de internet (vía Whatsapp) me pude comunicar con varios de mis familiares y mi esposa también, en el transcurso de las siguientes 3 Hrs pudimos/pudieron llamar a la casa desde y fuera de la CDMX y comunicarnos con casi todos para saber que se encontraban bien, intentar llamar a números locales fijos o móviles de otras operadoras era imposible. (Aplauso para Axtel, la verdad, no me quedé sin internet y el teléfono "fallaba" pero era en la interconexión con las otras operadoras, no en su infraestructura, por que números axtel locales funcionaban sin problema)

A mis papás no los localizaba, pero con muchas fallas, pude avisarle a mi hermano que yo no podía pasar la zona de derrumbes por que ya estaba acordonada y con cortes de tránsito, el se encontraba en Reforma, tomó la motocicleta y se fué a verlos a ellos, a su esposa y a sus hijos... 40 minutos después avisa que todo bien por allá.

Recorrí un poco más tarde la colonia Del Valle, era un caos.

Más tarde y ya con un poco más de tranquilidad sabiendo que los familiares se encontraban a salvo, tocó hacer recorrido "con lupa" al edificio, con saldo balnco, por fortuna.

El temor no solo era por lo que el terremoto le hubiera provocado al propio inmueble, sino que el de junto (construcción nueva financiada por el INVI) y que ha provocado daños a personas y vehículos (incluído el mío) por desprendimiento de material cuando estuvo en construcción hubiera provocado al propio inmueble donde habito, por fortuna ninguno.

Así estuvo por acá...

Por desgracia hay otras personas (incluso que conocemos del foro) que no corrieron con la misma suerte: SCrashnet por ejemplo tuvo que desalojar el edificio donde vivía en Paseos de Taxqueña por severos daños. Danilati también detectó daños en el departamento en el que vive (creo que en Polanco).

Eso sí es terrible: las muertes y perder "el hogar"...
Última Edición: 4 semanas 22 horas antes por Cuncun.

Más
4 semanas 1 hora antes #17 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: ¿Como estan?
Es gacho ver a conocidos perder su patrimonio. Esperemos que pudieran sacar sus cosas y al menos rentar un departamento en lo que se medio recupera la cosa.

Por otro lado, varias de las fotos estaban bien gachas.

Yo iba constantemente al DF con un compa que vivia en COAPA (por Calzada del Hueso).
Ahi me quedaba varios dias para ver doctores relacionados con mi sordera.
Mi amigo que vivia ahi, se cambio a otro estado a trabajar.

Pero dolio gacho ver que ese mismo lugar (departamentos) se cayeron espectacularmente 3 de los como 15 edificios que habían. y otros con severos daños que requerirían demolición total.
2 de ellos en la mera entrada.
tremendos daños estructurales a casas, tiendas y plazas completas. (la galerias coapa por ejemplo, un soriana, etc.. severos daños, todos en la misma zona)

www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/20/danos-por-sismo-aumentan-en-coapa-al-sur-de-la-cdmx
www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/19/estremece-el-temblor-al-centro-del-pais
www.facebook.com/Encoapa/photos/pcb.1482955708458435/1482954915125181/?type=3&theater
Ahí la foto de la entrada de los condominios.

Cuncun escribió: Acá me encuentro a unas calles del Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido) en la CDMX.

Yo no me encontraba acá cuando el terremoto, me tomó por sopresa conduciendo el automóvil "bajando" por la colonia Alfonso XIII hacia periférico (venía con mi esposa), se sacudió MUY fuerte la ciudad, por fortuna la sacudida más fuerte duró poco tiempo.

Demoré 15 minutos en llegar acá, todavía no se congestionaba la ciudad, sin embargo Insurgentes ya comenzaba a estar prácticamente cerrada a paso vehícular por la cantidad de gente en la calle que salió de los edificios y comercios que abundan sobre esa avenida en ambos sentidos, cuando llegué todos los vecinos algunos más tranquilos que otros pero todos asustados estaban fuera, a simple vista, todo en órden en la construcción.

Entré rapidísimo al condominio y en el camino me encontré con una vecina que con cara de espanto me dice: "Revisa tu departamento, acá ya revisé y todo bien", continúo el camino, abro la puerta y mi perra se me avalanza encima, la tuve que cargar por que dentro del departamento habían cosas en el piso rotas, se va a herir las patas -pensé-.
Mi perra (que se había quedado sola, una Boxer) estaba muy agitada/ansiosa y algo asustada, inmediato le puse el collar, tomé el teléfono inalámbrico y "le dimos" recorrido express al departamento y al edificio por fuera, no hubo daño. Subí a la mascota al carro a la parte de atrás y listo.

Mi esposa me dijo: "Mi hermana iba a pasar hoy, anda en la Del Valle..."

Puse las noticias en el autoestéreo y al escuchar los primeros reportes de lo ocurrido, comenzaban a surgir las primeras noticias de derrumbes en colonias aledañas y en la Condesa; el suplicio de poderse comunicar con los seres queridos comenzó.

No funciona el sistema celular, no hay datos móviles, la línea de voz móvil ni siquiera da tono de llamada, el celular "inservible"...

Les comento que acá tengo Axtel como proveedor de Teléfono Fijo y de Internet: Increíblemente no se había ido la luz (y no falló en ningún momento), me conecto a la red inalámbrica de mi casa desde la calle y voilá, hay internet, como me bajé el teléfono inalámbrico intenté hacer llamada a varios familiares y nada, Telmex ni siquiera daba tono y los celulares (Movistar y algunos Telcel) envíaban a buzón o a un mensaje de que estaban "fuera del área de servicio".

Pero, comenzó a timbrar el teléfono: Llamada desde Cancún, al rato otra llamada de otro lado... Todas fuera de la CDMX.

A través de internet (vía Whatsapp) me pude comunicar con varios de mis familiares y mi esposa también, en el transcurso de las siguientes 3 Hrs pudimos/pudieron llamar a la casa desde y fuera de la CDMX y comunicarnos con casi todos para saber que se encontraban bien, intentar llamar a números locales fijos o móviles de otras operadoras era imposible. (Aplauso para Axtel, la verdad, no me quedé sin internet y el teléfono "fallaba" pero era en la interconexión con las otras operadoras, no en su infraestructura, por que números axtel locales funcionaban sin problema)

A mis papás no los localizaba, pero con muchas fallas, pude avisarle a mi hermano que yo no podía pasar la zona de derrumbes por que ya estaba acordonada y con cortes de tránsito, el se encontraba en Reforma, tomó la motocicleta y se fué a verlos a ellos, a su esposa y a sus hijos... 40 minutos después avisa que todo bien por allá.

Recorrí un poco más tarde la colonia Del Valle, era un caos.

Más tarde y ya con un poco más de tranquilidad sabiendo que los familiares se encontraban a salvo, tocó hacer recorrido "con lupa" al edificio, con saldo balnco, por fortuna.

El temor no solo era por lo que el terremoto le hubiera provocado al propio inmueble, sino que el de junto (construcción nueva financiada por el INVI) y que ha provocado daños a personas y vehículos (incluído el mío) por desprendimiento de material cuando estuvo en construcción hubiera provocado al propio inmueble donde habito, por fortuna ninguno.

Así estuvo por acá...

Por desgracia hay otras personas (incluso que conocemos del foro) que no corrieron con la misma suerte: SCrashnet por ejemplo tuvo que desalojar el edificio donde vivía en Paseos de Taxqueña por severos daños. Danilati también detectó daños en el departamento en el que vive (creo que en Polanco).

Eso sí es terrible: las muertes y perder "el hogar"...

Más
3 semanas 6 días antes #18 por Cuncun
Cuncun respondió el tema: ¿Como estan?

Tamalero escribió: Es gacho ver a conocidos perder su patrimonio. Esperemos que pudieran sacar sus cosas y al menos rentar un departamento en lo que se medio recupera la cosa.

Y hasta los desconocidos.

De un huracán te salvas aunque sea 5 si la construcción es TODA de concreto, lo mismo ocurre con tornados y con inundaciones.

En cambio con un terremoto en donde se sacude el piso sobre el que se encuentra todo y se derrumban las construcciones y/o quedan severamente afectadas... Está más cabrón.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
3 semanas 4 días antes #19 por forseti99
Pues sigo sin poder ir a trabajar.

La escuela de inglés donde trabajo no presenta ningún daño estructural. Se enviaron los resultados del peritaje a la SEP desde el sábado y a día de hoy no se ha recibido la aprobación. Así que mañana otra vez hay suspensión de labores.

Sigo pensando que la regaron bien cabrón pidiendo a todas las escuelas en los estados afectados que sacaran el dichoso papel cuando es claro que no existe el personal para ello, ni los recursos para que el papeleo fluya rápidamente.

Así que buena parte de las escuelas públicas y privadas afiliadas a la SEP están detenidas.

Más
3 semanas 4 días antes #20 por Passenger
Passenger respondió el tema: ¿Como estan?
En el radio escuché que se dejan pedir hasta 50,000 para emitir el dichoso papelito, y por otro lado me contaron de primera mano que los técnicos de CFE cobraban $200 por casa para restaurar el servicio eléctrico. También por ahi ya rondan los videos de ratas que se robaron las donaciones.

Tenemos un grave problema de gente sin madre.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid