Topic-icon Opera Browser

Más
1 mes 1 semana antes #1

¿Ya probaron la versión reciente de Opera? Usa el mismo motor que Chrome pero es notablemente mas rápido. Yo hasta ahora usaba Edge para cosas rápidas por su velocidad pero creo que Opera le gana.

Denle una oportunidad y opinen como les va:

www.opera.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #2

Tendré que probarlo. En lo personal no me agrada del todo que usen el motor de chrome, pero pues, bueno, a veces no hay de otra. Lo que en su momento dejó de gustarme de Opera es que en su afán de renovación, estuvieron cambiando de interface muy seguido y no soy mucho de andarme peleando con un programa para algo que debería ser sencillo.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
1 mes 1 semana antes #3

LuisR escribió: Lo que en su momento dejó de gustarme de Opera es que en su afán de renovación, estuvieron cambiando de interface muy seguido

No fue su afán de renovación, fue su afán de dinero. Supongo que mantener su motor Presto costaba mucho, así que decidieron empezar de cero con el motor de chrome, lo que terminó convirtiéndolo en otro clon si nada interesante qué ofrecer.

Era mi navegador favorito, y tuve que mandarlo a la verde, cambié a Maxthon, el cual estuve usando hasta hace unos meses, a favor de Vivaldi.

En fin, no les funcionó el cambio a los de Opera, y terminaron vendiéndose a un consorcio chino. No he visto qué avances han hecho, pero no pienso dejar Vivaldi.

El ex-Ceo de Opera lanzó el Vivaldi Browser cuando se fue a la goma Opera en 2013. Desde entonces su navegador ha ido mejorando bastante, aunque aún tiene algunos detalles más por agregar. Sin embargo para aquellos que llegaron a ocupar Opera en sus días de gloria, este navegador cuenta con:
  • Notas
  • Acceso rápido
  • Gestos de ratón
  • Grupos de pestañas (para apilar pestañas)
  • Panel lateral
  • Apodos (para entrar a una página usando un alias)
  • Un largo etcétera

Sinceramente el Vivaldi es más Opera que el Opera. Aunque ambos ocupan el mismo motor de chrome, el Vivaldi tiene muchas más funcionalidades (tomando en cuenta que soy de los que tratan de sacarle tanto provecho al navegador como es posible).

vivaldi.com

Última Edición: 1 mes 1 semana antes por forseti99.
Gracias de: leblueorange

Más
1 mes 3 días antes #4

Gracias forseti99!
Reportando que ya estoy probando el Vivaldi... un buen de tiempo estuve usando Opera sin percatarme que uno de los co-founders creó Vivaldi. Algo de lo que más llamó mi atención es el "Tab Stacking" (apilar pestañas como dijo forseti99). Yo a veces llegó a tener 20-40 tabs o más (sobre todo al comparar información o investigar algo) y tanto Chrome como Firefox se consumen los recursos rápidos. No he visto bien el consumo en Vivaldi pero estaré comparándolo. Me imagino que el Tab Stacking está optimizado para no consumir tanto, ya que según Wikipedia este browser es para "Heavy Users".

Más
2 semanas 1 día antes #5

Vivaldi me sigue gustando.
Trae una opción para tomar un screenshot de la página entera (sin ocupar un plugin). Además, puedo abrir varios streams de Twitch en tabs, y sólo 1 tab lo deja con sonido mientras los demás los silencia (viene como una opción en Settings). Y soporta varios plugins de Chrome.

También noto que carga o despliega muy rápido las páginas web!

Sobre Chrome:
Alguien usa algún plugin para administrar o guardar muchos Bookmarks? Sucede que en Chrome he guardado muchos, y ahora se comporta lento.
Al abrir Chrome por 1ra vez, la ventana tarda un rato en dejarme escribir en el campo de la URL y me desespera; supongo porque carga mis Bookmarks o algo. Podría exportar los Bookmarks y borrarlos de Chrome, pero no quisiera quitarlos porque pierdo la habilidad de buscar links dentro de mis Bookmarks (usando la función de "search" en Chrome).

Por si acaso, alguien usa algún plugin para administrar Bookmarks?

Última Edición: 2 semanas 1 día antes por leblueorange.

Más
1 semana 6 días antes #6

uso OneTab, cuando vas a salir lo presionas en la barra de extensiones porque eso que hace opera de abrir donde se quedó atonta la maquina y ya si quieres guardarlo lo exportas, te hace un html
www.one-tab.com/

Más
1 semana 4 días antes #7

Muchas gracias emilio_sl!, sí la probaré. Eso de exportar a HTML me gusta. Además de Opera, sabes si existe para Chrome una similar?, si no yo busco ya con la referencia del one-tab.

En firefox usaba el Session Manager, pero después de guardar varias sesiones... se alentaba mortalmente Firefox al abrirlo desde 0. Así que dejé de usarlo. Pienso que se alentaba porque al abrir Firefox leía todas las sesiones que tenía disponibles, aunque conste que yo no seleccionaba ninguna para cargarla!, yo sólo quería abrir Firefox con 1 ventana en limpio y aún así tardaba en abrir el programa.... uff

Última Edición: 1 semana 4 días antes por leblueorange.

Más
1 semana 4 días antes #8

Saben que sí me serviría mucho?, si pudiera copiar de un golpe los links (y titles) de TODOS LOS TABS que tengo abiertos, para luego pegarlos en un notepad.
Por si tienen alguna idea o saben de un plugin.

Más
1 semana 2 días antes #9

leblueorange escribió: Saben que sí me serviría mucho?, si pudiera copiar de un golpe los links (y titles) de TODOS LOS TABS que tengo abiertos, para luego pegarlos en un notepad.

Esa idea estaría genial, además debería hacer un copy paste del titulo de la pagina, con eso podría tener una lista clasificada de los articulos que me interesan en alguna tienda, como gearbest.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 días 18 horas antes #10

Yo de vez en cuando he probado el Opera pero no me convence, principalmente porque no le veo ventajas frente a la zorrita, que es mi navegador favorito. Ya sea porque nativamente hace lo que necesito o a través de algún plugin, instalar extensiones no es gran cosa. Donde suelo usar más Opera es en android, ahi sí lo encuentro más competente.

leblueorange escribió: Saben que sí me serviría mucho?, si pudiera copiar de un golpe los links (y titles) de TODOS LOS TABS que tengo abiertos, para luego pegarlos en un notepad.

En Firefox por lo menos hay un par de plugins que hacen eso:

Yo en lo particular no necesito de esta función, pero probé este y hace lo que pides: copia los urls y títulos, ya sea al cliente de email predeterminado, al portapapeles, a gmail o alguna G-App. Opcionalmente puedes formatear la lista ya sea con números o viñetas.

addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/send-tab-urls/

Este otro no lo probé pero la descripción de funcionamiento es muy similar al primero que cité.

addons.mozilla.org/es/firefox/addon/copy-urls-expert/

Última Edición: 6 días 18 horas antes por Diaboliquin.

Más
6 días 16 horas antes #11

:cheer: :ohmy: :cheer: Muchas gracias Diaboliquin!! Actualmente uso más Chrome y Vivaldi. Pero si Firefox más el plugin que mencionas hace eso, me cambio de nuevo a Firefox!! jajaj
Lo checaré y también con esos plugins me dejas muy buenas referencias para ver qué más existe para Chrome y Vivaldi.

Última Edición: 6 días 16 horas antes por leblueorange.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid