¿Qué repetidor recomiendan?

Más
2 semanas 6 días antes #1 por pakitos
pakitos Publicó: ¿Qué repetidor recomiendan?
Pues nunca le he agarrado bien la onda a los repetidores, AP y demás por lo tanto me dirijo a ustedes.

Necesito mejorar la señal WiFi en una habitación ya que por las paredes de repente se pierde la señal.

¿Qué repetidor recomiendan actualmente? No me interesa que se vea bonito, feo, grande o pequeño, pero sí que sea bueno cuidando el precio.

No es mucha la distancia entre el la habitación del router con la otra por lo que no sé si buscar uno con antenas exteriores sea mejor o mantenerme con los que no las traen.

Estaba pensando en comprar éste mero. ¿Qué dicen?

www.amazon.com.mx/dp/B00E98O7GC/_encoding=UTF8?coliid=I3HV4M4BQSTUTH&colid=FZ44IY6K9BSH&th=1

posted from your girlfriends bedroom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 6 días antes #2 por Passenger
Passenger respondió el tema: Re:RE: ¿Qué repetidor recomiendan?

pakitos escribió: Pues nunca le he agarrado bien la onda a los repetidores, AP y demás por lo tanto me dirijo a ustedes.

Necesito mejorar la señal WiFi en una habitación ya que por las paredes de repente se pierde la señal.

¿Qué repetidor recomiendan actualmente? No me interesa que se vea bonito, feo, grande o pequeño, pero sí que sea bueno cuidando el precio.

No es mucha la distancia entre el la habitación del router con la otra por lo que no sé si buscar uno con antenas exteriores sea mejor o mantenerme con los que no las traen.

Estaba pensando en comprar éste mero. ¿Qué dicen?

www.amazon.com.mx/dp/B00E98O7GC/_encoding=UTF8?coliid=I3HV4M4BQSTUTH&colid=FZ44IY6K9BSH&th=1

has pensando que a lo mejor no se justifica el gasto con algo top of the line? tal vez uno de los de telmex te sirva y sobre todo si lo pones a medio camino entre el router y la habitación

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Más
2 semanas 6 días antes #3 por pakitos
pakitos respondió el tema: Re:RE: ¿Qué repetidor recomiendan?
Sí pensé en ellos pero creo que han subido mucho de precio. Hace años los vi en unos $400 y ahorita, al menos en su página, no bajan de $1,000.

Mi idea es ponerlo en un punto medio que ayude a la recamara y que también ayude un poco con la sala, comedor que están justo debajo.

Les comparto este dibujo mega fregón en paint para hacer la representación lol

Los puntos verdes son los contactos que hay disponibles, la idea es ponerlo donde marca la flecha en la recamara 2 pues creo es un punto medio. En la recamara 3 no lo veo tan posible pues justo en donde está el conector hay un tocador con espejo, lo que nos lleva a usar una extensión cuando se ha necesitado energizar algo.

Adjuntos:

Más
2 semanas 5 días antes #4 por LuisR
LuisR respondió el tema: Re:RE: ¿Qué repetidor recomiendan?
Pues pues pues... las opciones a estas alturas son muchisimas.

Hay unos repetidores que "transmiten" los datos por medio de tu cableado electrico, lo cual te da la facilidad de usarlos en cualquier lugar de tu casa (siempre y cuando la luz en ese lugar provenga de la misma fase de energía). Pero estos creo que de $600 no bajan, eso si, muy practicos para areas muy grandes o multipisos.

Por otro lado, si piensas usar un repetidor wifi, solo debes verificar que el repetidor tenga minimo 100mW de potencía (la cual se supone todos los repetidores tienen...). Y también es importante saber cuantos dispositivos piensas conectarle a dicho repetidor. Si piensas conectar más de dos, un repetidor sencillo no te va a servir.

Yo tengo un repetidor Xiaomi de $150 pesos (uno como este, solo que el mio es primera generación y este es segunda www.gearbest.com/network-cards/pp_607560.html ), me funciona bastante bien, pero no hace milagros (me alenta un poco la conexión principal y no me da el 100% de eficiencia en donde lo necesito, pero igual es culpa mía por no reubicarlo), la ventaja de este es que funciona con cualquier cargador usb y esto facilita el uso de extensiónes para ponerlo en mejores lugares. Hace años atrás, tenía un mini router tplink y daba las naylons con 3 o más conexiones simultaneas, eso si, tenía un alcance soberbio.

También está la opción de usar un router como "amplificador". Muchos de los "modernos" (como del 2010 para aca) ya ofrecen esa opción sin necesidad de poner un custom rom. En teoría es la mejor opción, por poder manejar con facilidad multiples conexiones sin problemas.

PD.- La mayoría de los "repetidores" no son repetidores como tales, son access points (o sea que te vas a conectar a ellos con una SSID diferente a tu modem/router host). En lo personal, considero que es mejor así, porque aquellos que se configuran en modo repetidor (misma ssid), no pueden ser re-configurados a menos que los resetees.

Más
2 semanas 5 días antes #5 por pakitos
Gracias LuisR, también había pensando en la idea de usar un router pero pensé que serían un poco más caro y prácticamente lo descarté.

Por el momento sólo se conectaría una laptop y un celular, quizá un iPad, pero es posible que más adelante sí se conecten más dispositivos como otra laptop, desktop, celular, tablet y Xbox One, en este caso supongo sería mejor invertir para un router que maneje múltiples dispositivos.

Lo del SSID pues no es algo que me afecte, prefiero tener un SSID diferente y así poder identificar que "red" es.

Más
2 semanas 5 días antes #6 por Passenger
Passenger respondió el tema: Re:RE: ¿Qué repetidor recomiendan?
Otra opción muy basica que se me ocurre es que primero revises si se le puede subir la potencia al radio de tu router actual.

Más
2 semanas 5 días antes #7 por LuisR

Passenger escribió: Otra opción muy basica que se me ocurre es que primero revises si se le puede subir la potencia al radio de tu router actual.

O cambiarle las antenas. Aunque las antenas tienden a ser un poco costosas (no he checado precios en amazon) ironicamente hablando, pero cambiar una de 2db a una de 7db debería darte unos 6m más de cobertura.

Otra posible opción sería que pusieras el modem en la parte superior de tu casa (por el dibujo veo que tienes una segunda planta). Las antenas omnidireccionales siempre te dan mas cobertura entre más altas estén.

Yo en Veracha tengo un router sencillo linksys, ese lo usaba como router principal (y hacía la conexión ppoe de paso), a pesar de estar a un solo metro del modem telmex, me daba 5m más de cobertura en la planta superior de mi casa.

Algo que se me ocurre, es usar un celular como repetidor... (bueno, esto como tal si es posible), pero con una NIC usb de alta potencia (esto desconozco si sea posible). Por ejemplo, con una nic de 300 a 500mW, eso le daría cobertura hasta a los vecinos xD.

Más
2 semanas 5 días antes #8 por pakitos
Muchas gracias por las ideas.

El modem/router está en la parte de arriba, es un Huawei de los que da Telmex por lo que ponerle una antena de 7db pues no es posible, antes tenía un Thomson que sí tenia antena pero en ese tiempo vivía solo y no había necesidad de conectarse desde la otra recamara.

Lo de usar un cel como repetidor lo apliqué hace poco pero tampoco se me hace tan conveniente tenerlo así la mayor parte del tiempo pues ocupamos el celular o en todo caso tendría que comprar uno xD

Más
2 semanas 5 días antes #9 por LuisR
Yo lo decía por si tenías alguno que no usaras. Yo tengo como 5 así. que solo los uso de vez en cuando por diferentes circunstancias. Por ejemplo, comprobé que el sonido del microfono de una diadema bluetooth es completamente distinto en cada uno de dichos celulares (llamada por whatsapp vía wifi). Porque? NPI.

Más
2 semanas 5 días antes - 2 semanas 5 días antes #10 por pakitos
Sí, entiendo eso, el LG G4 que usaba antes era muy agresivo con el reductor de sonido y en WhatsApp y otras apps el sonido del micrófono llegaba a ser algo bajo. Normalmente los regalo a mi mamá si los necesita o los vendo (los cuido mucho) para recuperar algo.

Igual y sí intento con un celular, el G4 lo tenía pensado usar como dashcam pero intentaré a ver como va.

Gracias de nuevo.

Última Edición: 2 semanas 5 días antes por pakitos.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid