Topic-icon Proyecto AMD Zen

Más
4 meses 1 semana antes #61

Esperate a que salga VEGA NO?
Al menos asi sabras si conviene menor una Nvidia o los refritos de AMD con el nodo mas pequeño de VEGA.

Ansgar escribió:

Tamalero escribió: Hey Ansgar: Ese venti requiere de un backplate incluido? o la mobo RYZEN AM4 ya viene con los "slots" para los tornillos?

No, es el puro venti con los tornillos y segun e visto, el montaje que traen estos AM4 es identico a las generaciones AM2/AM3, entonces todas las mobo traen su placa de metal o plastico de serie.
De hecho esta curioso, porque al parecer traen los mismos anclajes de pestaña para montar los disipadores del anterior socket...tal vez solo varie la distancia de los tornillos de montaje de estos al backplate (y/o el tamaño de este ultimo).
Voy a intentar montar uno cuando tenga la placa y les platico que onda...nomas por mera curiosidad XD.

Tamalero escribió: Hey Ansgar!

Checate www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-upda...atch-game,34088.html

Si anduve leyendo algo al respecto; gracias por el dato !

SirAntuans escribió: Buena compra Ansgar , tengo algo de tiempo de no comprar HW (para mi) que me había olvidado de algunos nombres de tiendas, como los que acabas de mencionar.

Ya tienes Mobo?

La vas a combinar con una VidCard o es suficiente el Proce ?

Enviado desde mi ASUS_Z01BDC mediante Tapatalk

Que onda mi buen Antuans; tenia rato que no te leia.

Todavia no tengo la mobito, le estaba hechando el ojo a una Gigabyte Aorus, pero no e podido encontrarla a buen precio; se me a olvidado preguntar de nuevo en Longview, que es donde mas bara la vi, el problema es que apesar de aparecer como "en existencia", segun el vendedor con el que estuve chateando, realmente no la tienen...eso fue creo la semana pasada y la verdad es que se me a olvidado preguntar de nuevo.
Por cierto, un detalle con ellos es que no te incluyen el envio y te lo cobran aparte, $250 pesotes que ya le suben algito mas al producto; $100 no hay tos, pero $250...:whistle:

Y bueno, otra razon por la que ando indeciso, es que me tope con esta plaquita que si bien es algo mas sencilla pero mas barata, no se ve nada mal (esta muy detallado el video, vale la pena verlo):

A ver si esta semana venidera me decido....

Pero bueno, respecto de la tarjeta de video, traia la intencion de meterle una RX 480, pero AMD va a refritearlas (y modelos inferiores al parecer tambien) como RX 580, so...voy a esperar a ver si bajan algo las serie 400 o si por x o y razon esta renombrada serie 500 pueda valer la pena.

Aunque tambien andaba viendo escalar un poco mas y ponerle una 1070, ya que e visto algunas no tan caras...pero me pueden los colores...jeje...me gustaria que el rig fuera todo rojo.
Igual me gustaria saber que pasa con Vega....en fin, ahi esta mas revuelto el tema, asi que lo mas probable es que, por lo menos de momento, lee ponga alguna de mis actuales tarjetas.

Pero bueno, nuevamente aqui andare updateando raza...saludos ! ! !

P.D.:¿Un Cross de RX 480 de 4gb?...mmmm...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
4 meses 1 semana antes #62

Si alguien sabe algun lugar en linea donde conseguir a precio razonable DDR4 a 3000mhz o 3200mhz se agradece el dato.
Saz !

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
4 meses 3 días antes #63

Ya viene esa Asock que les comentaba en camino, cuando la tenga les comento que tal.

Aunque bueno, esta plaquita la quiero mas bien para algun R5, pero ahi pondre de momento ese R7 1700; yo creo que la definitiva si sera una MSI X370 Titanium o la Asus Hero, pero se me hacen muy infladas de precio, asi que esperare a que se estabilicen estos y entonces ya vere.

Hablando de los R5, si alguien busca plataforma nueva de precio "modico", tal vez les convenga ver esto:

Salvo los detalles de la memoria, se ve interesante esa bestiecilla.

Pero bueno...me falta la RAAAM ! ! !
Malditos modulos estan muy inflados; tengo unas Corsair "apartadas" en Amazon, pero estan fuera de existencia y nomas no se ve para cuando surtan de nuevo....chialssss....

S2.

Más
4 meses 2 días antes #64

Bro, la serie R5, viene de fábula, los benchmarks la colocan de tu a tu con algunos I7. La neta el 1600x es una bestia del alto rendimiento/costo. Creo que este diciembre ya armo mi pc rig con ese proce.
NOTA: En cuanto a las ram, Gskill anunció dos nuevas series para los nuevos ryzen, una de ellas la flare x, es la que se ve en este video, con ellas se han logrado buenos overclocks y bastantes estables.

Última Edición: 4 meses 2 días antes por Markusx.
Gracias de: Ansgar

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 meses 4 semanas antes #65

Ya tengo la tarjetuca raza ! :lol:
Todo se vio ya en los videos, pero dejo unas pics de todos modos...

Esteticamente me gusto bastante...

...y si quedan los anteriores disipadores de "pestañas" (supongo pensados para las APU)...

...detalle de la diferencia de los "backplate" respecto de la anterior plataforma AM2/AM3...

...los seguros de la memoria ram en su parte inferior, a diferencia de los DDR3, son fijos, no se mueven (soy nuevo en DDR4 XD), no se si sea cosa especifica de la mobo, pero se me hizo raro :P ...

..."calando" el micro XD...

...y aqui presentada en un gabinete Robot Z.

Sobres raza !

Última Edición: 3 meses 4 semanas antes por Ansgar.

Más
3 meses 4 semanas antes #66

Está quedando con madres!

Más
3 meses 4 semanas antes #67

Que tal sientes esa mobo?

por otro lado, puede que eso de las memos sean cosa de ASROCK, yo tengo una ASUS DDR4 para intel, y tiene los mismos plásticos plegables para agarrar la memo que las DDR3.

Ansgar escribió: Ya tengo la tarjetuca raza ! :lol:
Todo se vio ya en los videos, pero dejo unas pics de todos modos...

Esteticamente me gusto bastante...

...y si quedan los anteriores disipadores de "pestañas" (supongo pensados para las APU)...

...detalle de la diferencia de los "backplate" respecto de la anterior plataforma AM2/AM3...

...los seguros de la memoria ram en su parte inferior, a diferencia de los DDR3, son fijos, no se mueven (soy nuevo en DDR4 XD), no se si sea cosa especifica de la mobo, pero se me hizo raro :P ...

..."calando" el micro XD...

...y aqui presentada en un gabinete Robot Z.

Sobres raza !

Más
3 meses 4 semanas antes #68

¿Mas o menos a cuanto dinero llevas invertido en eso? (Se ve fregon :like: )

pax

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 meses 3 semanas antes #69

phoinix escribió: ¿Mas o menos a cuanto dinero llevas invertido en eso? (Se ve fregon :like: )

pax

Shhhh...no preguntes que luego me regañan XD.

Y pues de momento me voy a tener que conformar con unas memos a 2400mhz, las de 3000mhz+ se me hicieron muy manchadas de precio y no voy a pagar el sobreprecio que tienen ahorita (hay que recordar que los costos se dispararon debido a la alta demanda de memorias nand...putos celulares ! ! !)

Es que lo que pague por estas de 2400 (que ya es caro comparado con lo que costaban hace no mucho), tengo "apartadas" en Amazon unas iguales, pero a 3000mhz; estas ultimas no las tienen en existencia de momento, pero las voy a dejar "pedidas" hasta que surtan de nuevo (si es que lo hacen).

Y pues voy a tener que aguantarme durante este tiempo el mejor rendimiento que dan los Ryzen con memorias mas rapidas...de hecho veia en la pagina del fabricante, que precisamente ayer metieron un nuevo bios con nuevo microcodigo que da soporte a memos mas rapidas, ademas de otras correciones (muchos fabricantes igual metieron este update en diversas placas madre tanto para chipsets X370 como B350).

Aunque viendole el lado bueno, voy a probar de primera mano si es cierto lo de la diferencia de rendimiento XD...
Igual cayeron unos ventiladorcitos RGB :P....se ven interesantes, asi que de esos si estare subiendo el unbotsing ya que no e visto algun video que los muestre de buena manera.

Salvo a la espera de Vega, el rig practicamente ya esta raza, asi que les ester subiendo unas pics del mismo al corto plazo...saZ ! ! !

Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Ansgar.

Más
3 meses 3 semanas antes #70

Ansgar escribió:

phoinix escribió: ¿Mas o menos a cuanto dinero llevas invertido en eso? (Se ve fregon :like: )

pax

Pero comparado con un equipo Intel equivalente, ¿realmente hay ahorro con la nueva plataforma de AMD?

Más
3 meses 3 semanas antes #71

Ansgar escribió:

phoinix escribió: ¿Mas o menos cuanto dinero llevas invertido en eso? (Se ve fregon :like: )

pax

(hablando en voz baja) ok, ok, no queremos que la fiera se entere :Mini-Smile:

En cuanto a las memorias, ¿realmente hay tanta diferencia en rendimiento que justifique el valor de las mas rápidas?

pax

Más
3 meses 3 semanas antes #72

Calculandole rapido, el ansgar en el puro proce y mobo se gasto unos 10k XD

Más
3 meses 3 semanas antes #73

Todo se ve muy bien, excepto ese disipador, me recuerda un poco a los disipadores de los Athlones XP.

Más
3 meses 3 semanas antes #74

De hecho el disipador no es el de serie, ya habia mostrado en el unboxing del proce que traía un disipador wraith spire con iluminacion led rgb, esperamos ver todo funcionando y ver algun benchmark de como jala ese proce con tu configuración. Felicidades por tu rig. Esperemos no te cache tu vieja, jejejeje. :)

Más
3 meses 2 semanas antes #75

oye le quedara un termaltake frio que solo tiene los anclajes para amd?
y bueno felicidades creo que seguiré con mi pentium g3258 jeje

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 meses 1 semana antes #76

Passenger escribió:
Pero comparado con un equipo Intel equivalente, ¿realmente hay ahorro con la nueva plataforma de AMD?

Ejem...

(ya que estoy)

Y ademas tambien rifa en juegos ;) .
Por otro lado, el problema con las anteriores generaciones era su bajo ipc, por lo que tenian que tratar de compensarlo con mas nucleos y con un precio menor.
Hoy las cosas son distintas, yo creo que a igualdad de mhz me atrevo a decir que el ipc esta parejo, el pedo es que los intel viene muy subidos de vueltas (y suben mas a costa de freirse) y de ahi que en ciertos juegos saquen cierta ventaja, pero la realidad es que en la mayoria esta ahi pegado o hasta por encima y ademas, en multithreading le pega una paliza a su rival por precio; esos 8 nucleos y 16 hilos ahora si estan galletudos.
A lo que voy con esto, es que inflados o no los precios, esta vez no tienen porque salir mas baratos.

phoinix escribió:
En cuanto a las memorias, ¿realmente hay tanta diferencia en rendimiento que justifique el valor de las mas rápidas?

pax

Segun esto si es importante la diferencia, les platico cuando tenga unas mas rapidas.

emilio_sl escribió: oye le quedara un termaltake frio que solo tiene los anclajes para amd?
y bueno felicidades creo que seguiré con mi pentium g3258 jeje

No, el sistema y diseño es el mismo, pero las medidas son distintas.

Y pues bueno, ya estuve probando la maquina un buen rato y despues de unos problemillas, les puedo decir que realmente rifa raza; la tengo jalando a medias, porque le quite los paneles y las vistas, ademas de haberle hecho uno que otro mexicanazo para adaptarle un par de HDD extras y ando viendo como le acomodo unos ventis que le puse y de los que les pondre un review nomas que tenga chance, porque si me estoy toreando un poco con el rig y su armado.

De momento les dejo unas imagenes random que tome cuando le estaba moviendo....

Este pasado viernes por fin me llegaron las dichosas memorias, 8gb a 2400mhz son los que llevara de momento:

Apenas combinaron con los disipadores de la placa XD.

Aqui instalandole el micro, junto con vista del anclaje del disipador Wraith Spire.

Y asi quedo....detalle del cable de alimentacion y el conector de la iluminacion del ventilador, por la posicion pense que se veria feo el "alambre", ya que el conector esta alejado, pero es bastante largo, lo que me dio chance de pasarlo por atras para que no se viera y al final quedo bastante estetico.

A encuerar el gabo ! :P

Tip simplon; este tipo de gabinetes con vistas removibles, por lo general te piden que los jales hacia arriba de uno de los extremos, pero como se sienten fragiles, da la sensacion de poder quebrarlos en el proceso, so, agarren un objeto a modo de cincel, de material suave, como la madera, y luego denle un golpecito suficientemente fuerte para que el seguro se bote y salga la cubierta; es sencillo y evitan el riesgo de romper la pieza.

Aqui el armazon del gabinete, muy sencillo de diseño...

Segun el manual, se le pueden poner radiadores de hasta 240mm arriba y en el frente, cosa pausible a pesar de sus reducidas dimenciones;

Aqui la mobito montada...

...y aca, los ventiladores que les mencionaba:

Aqui vistos ya montados:

Y por aca, una vista del aro iluminado (junto con las siglas de AMD) que tiene el disipador y la verdad es que se ve y luce bastante bien:

Finalmente, una vista de como la tengo jalando de momento;

La iluminacion es toda RGB y se ve muy loco raza, ya les colgare un vidio al final para que vean :lol: .

Updateo luego banda, saZ ! ! !

Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Ansgar.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 meses 1 semana antes #77

Y en la pista numero 4...

Parece puticlub raza...y me encanta ! ! ! :lol: :P :woohoo:
Los leds se mueven al ritmo de la musica XD lol...

Saludos ! ! !

Adjuntos:
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Ansgar.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
3 meses 1 semana antes #78

Me llamó la atención ese Ryzen r5 1400, está un poco mejor que el core i5-7400 y tienen precios similares. Donde veo que cojea es en gaming, si no le aplicas OC al r5 tiende a calificar por debajo del core i5. Sí muy chido que puedas codificar video pero para un gamer que no haga streaming o trabajo con video eso es una tarea secundaria, diría que hasta irrelevante. EL punto es que preferiría una plataforma madura como la de Intel, que no da broncas, que adquirir la de AMD y que me toque la suerte de que la memoria no pife como debe o esperar a que AMD actualice microcódigo para que funcione algo en particular...

Gracias de: leblueorange

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
2 meses 3 semanas antes #79

Hoy se supone presenta AMD su serie de graficas Vega, este de aqui es un enlace en vivo de la presentacion;

SaZ ! ! !

Edit: Ni vega ni que verga ! XD Otra vez a esperar...necesito grafica nueva ya ! ! !

Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Ansgar.

Más
2 meses 3 semanas antes #80

Ansgar escribió: Hoy se supone presenta AMD su serie de graficas Vega, este de aqui es un enlace en vivo de la presentacion;

SaZ ! ! !

Edit: Ni vega ni que verga ! XD Otra vez a esperar...necesito grafica nueva ya ! ! !

Al menos ya dieron fecha exacta. finales de Julio.

Por otro lado, la guerra de los Mhz termino.. ahora sigue la guerra de los cores (Intel presento su Corei9 con mas de 12 cores lol).

Lo mas triste fue cuando presento su benchmark de la nueva generacion mobile.
En donde 4 cores, 8 threads y 500Mh mas rápido, solo da 30% mas de desempeño real.

Tiempo de carga de la página: 9.412 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid