Proyecto AMD Zen

Más
1 mes 1 semana antes #41

XyzkoX escribió:

Buenas, bros. :)
Y en cuanto a tu pregunta, mi buen Ansgar, hace tiempo intenté comprar en dicha tienda ...

Mi recomendación sería que investigues por tu cuenta un poco más, pero a mí de entrada el que no acepten cierto tipo de pagos como PayPal o no muestren o tengan actualizados sus sellos de confianza ya me hace dudar. :S

XyzkoX, a cuáles "sellos de confianza" te refieres que no muestran o no están actualizados? Tengo curiosidad, no me vienen a la mente esos sellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #42

leblueorange escribió:

XyzkoX escribió:
Buenas, bros. :)
Y en cuanto a tu pregunta, mi buen Ansgar, hace tiempo intenté comprar en dicha tienda ...

Mi recomendación sería que investigues por tu cuenta un poco más, pero a mí de entrada el que no acepten cierto tipo de pagos como PayPal o no muestren o tengan actualizados sus sellos de confianza ya me hace dudar. :S

XyzkoX, a cuáles "sellos de confianza" te refieres que no muestran o no están actualizados? Tengo curiosidad, no me vienen a la mente esos sellos.

Quiero decir que dichos sitios estén certificados o avalados de alguna manera por autoridades competentes, mi buen leblueorange. :)

Aquí puedes leer un poco más al respecto:
sellosdeconfianza.org.mx

Cito algunos ejemplos; los cuales aclaro, no son para hacer publicidad ni mucho más y sin embargo son tiendas en línea en las que ya he comprado con anterioridad sin mayores problemas y por ende confío.

• DIGITALIFE: www.digitalife.com.mx
- sellosdeconfianza.org.mx/MuestraCertific...NUMERO_SERIE=MD_r029
- seal.godaddy.com/verifySeal?sealID=7OgXI...NhLUucLqxnFgTNjvzg42

• MiPC: www.mipc.com.mx
- sealsplash.geotrust.com/splash?&dn=www.mipc.com.mx

Saludos.

Gracias de: leblueorange

• forseti99
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
1 mes 1 semana antes #43

XyzkoX escribió:

Quiero decir que dichos sitios estén certificados o avalados de alguna manera por autoridades competentes, mi buen leblueorange. :)

Realmente no dice mucho un sello de confianza, pues lo que hacen es pedir identificaciones e información a las empresas o stios web para "avalarlos", pero al final del día no pueden hacer más que eso, además de verificar que cumpla con los requisitos de ley.

Si hay problemas legales ellos se lavan las manos.

Hace poco tuve problemas con los de Vilayer porque incumplieron con el servicio de un servidor que contraté por un mes. Tiene sus sellos de confianza y valieron para nada, tuve que arreglarme con paypal por la devolución de mi dinero.

En resumen, un sello de confianza te dice que alguien le mostró una identificación e información de contacto a los que otorgan el sello. En algunos casos que el sitio cuenta con conexión cifrada. Nada más.

Creo que vale más pedir opiniones de otros usuarios, que esperar que por el sello todo vaya a salir bien.

Más
1 mes 1 semana antes #44

muchas racias XyzkoX!, buena explicación y ejemplos. La verdad no los conocía.

Más
1 mes 1 semana antes #45

Colgándome del tema, estaba checando precios de un Ryzen 1700 vs i7-7700 y la tendencia es que el Ryzen es ligeramente mas CARO que el Intel y además con menor perfomance. A lo mejor estoy confundiéndome pero no se supone que Ryzen nos traería igual rendimiento a un costo muy por abajo de Intel? Si las cosas cuestan mas o menos lo mismo la verdad es que me suena mejor irme por Intel con una plataforma ya probada y madura que empzar con problemas de memorias y chipsets nuevos con AMD.

Para armar una PC gamer alrededor de una GTX 1070 y poco presupuesto para lo demas, sugieren Ryzen o algun otro?

• Diaboliquin
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 1 semana antes #46

Passenger escribió:

Colgándome del tema, estaba checando precios de un Ryzen 1700 vs i7-7700 y la tendencia es que el Ryzen es ligeramente mas CARO que el Intel y además con menor perfomance. A lo mejor estoy confundiéndome pero no se supone que Ryzen nos traería igual rendimiento a un costo muy por abajo de Intel? Si las cosas cuestan mas o menos lo mismo la verdad es que me suena mejor irme por Intel con una plataforma ya probada y madura que empzar con problemas de memorias y chipsets nuevos con AMD.

Para armar una PC gamer alrededor de una GTX 1070 y poco presupuesto para lo demas, sugieren Ryzen o algun otro?

Escoge otro, a Intel. Ryzen tiene mucho poder pero por características propias de los juegos y la forma en que están programados no se aprovecha.

Así que a final de cuentas en gaming no le llega a Intel, y además de los detalles con memorias y chipsets, Windows 10 tiene problemas también con él.

The AMD Ryzen 7: plenty of power, but underwhelming gaming performance

Microsoft Windows Bug Is Holding Back AMD Ryzen

Más
1 mes 1 semana antes #47

Passenger escribió:

el i7700 tiene solo 4 cores y 8 threads.. y en los tests de juegos siempre lo overclockean mínimo a 5 Ghz.
el 1700 tiene 8 cores y 16 threads. con velocidad máxima aproximada de 3.9Ghz
el i7700 obvio sera mejor para juegos porque tiene posibilidad de overclockearse muchísimo.
Pero para cosas multithreaded como rendering, edición de vídeo, el Ryzen hace mierda al intel.

Las comparaciones de AMD en precio y desempeño.. nunca fue contra un 7700k. Si no vs el Broadwell-e (ambos de 8 cores con 16 threads), en casi todo gana el Ryzen a pesar de que el broadwell tiene mejor frecuencia.

Los Broadwell-E cuestan arriba de los 1000 USD.
Por ejemplo, el I7-6900K vale aproximadamente 1,100 USD. Y en este caso tiene 8 cores y 16 threads.
Con un wattage de 140W (vs 90W del Ryzen) y con frecuencia maxima de 3.7 Ghz (vs el 3.9 del 1800X )

Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Tamalero.

Más
1 mes 1 semana antes #48

Diaboliquin escribió:

Passenger escribió:

Escoge otro, a Intel. Ryzen tiene mucho poder pero por características propias de los juegos y la forma en que están programados no se aprovecha.

Así que a final de cuentas en gaming no le llega a Intel, y además de los detalles con memorias y chipsets, Windows 10 tiene problemas también con él.

The AMD Ryzen 7: plenty of power, but underwhelming gaming performance

Microsoft Windows Bug Is Holding Back AMD Ryzen

AMD ya confirmo que el pedo no es el Scheduler de Windows 10.
Si no la estructura como maneja la comunicación del proce de AMD.
los Ryzen son unidades de 4 cores y se comunican con el "sucesor" de hypertransport (infiny fabric). osea los ryzen 1700, 1700X y 1800X son 2 x 2 unidades de procesador.. para un total de 4 x 2 cores.
La bronca es cuando el proce recibe datos de un grupo y lo manda a procesar al otro. el infiniy fabric no es tan rápido como el Cache L3. Por eso hay mas lentitud.
La solución es poner la carga del juego en alguno de las 2 unidades de procesadores (4 cores) y usar el AMD ryzen como si fuera una tarjeta madre con 2 procesadores quad-core por medio de un programa como Process Lasso o System Explorer.
La otra bronca que SI es pedo de Windows 10.. es la forma con que windows 10 intenta ahorrar energía constantemente.. y pone los cores de AMD en modo "park". Osea casi apagandolos por completo. y "revivirlos" tarda un chingo en cuestión de frecuencias. Alentando entonces el desempeño de Ryzen. Por eso recomiendan tener la compu en modo "alto desempeño". Para que el proce haga y controle esto en vez de Windows.

Más
1 mes 1 semana antes #49

Uta, entonces ahorita mejor no hay que aventarse con Ryzen hasta que se aclaren los problemas?

Más
1 mes 1 semana antes #50

Passenger escribió:

Uta, entonces ahorita mejor no hay que aventarse con Ryzen hasta que se aclaren los problemas?
Correcto, porque hay muchos bugs que alentan el desempeño, pero en este caso son pedos de las tarjetas madres.. no están estables.
Un simple patch de gygabite le dio como 10% de desempeño extra al 1800X por ejemplo.

También se dice que habrá mas patches de BIOS/UEFI y talvez del microcode de los Ryzen. Ya que los Ryzen les encanta memorias de muy alta frecuencia. y en muchas mobos no aguanta mas de 2400Mhz.. cuando se supone que 3000Mhz seria el standard. Así que hubo pedos en el launch principalmente con los proveedores de tarjetas madre.

Échate un viaje a Reddit, ahí están analizando todo lo de Ryzen.

Sobre las memos.. en ciertas mobos si han jalado memos de mas de 3000Mhz. Y el desempeño que se gana en el Ryzen es bastante grande. Con intel cuando mucho ganarías 1% de desempeño.. con Ryzen es entre el 5 y el 10%.

Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Tamalero.

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
4 semanas 15 horas antes #51

AMD a lanzado un gran producto, un producto redondo; e leido info por distintos lados y apesar de las criticas de los fanboys azules, yo creo que los Ryzen son el producto mejor balanceado y la opcion a elegir a dia de hoy si buscas armar un PC poderoso que te sirva para todo.

Porque para gaming, digan lo que digan, la realidad es que van muy bien, mejoraron mucho respecto de sus predecesores y no hay nada que envidiarle a los azules ademas de que obtienes un maquinon que le pasa el trapo al i7 7700K en cuestiones productivas; solo comparable a lo mas granado de intel y en donde igual, sale mejor parado.

¿Quieres una maquina para trabajar y que ademas te vaya bien en juegos?

Y raza, si bien en AMD obviamente no son ningunos santos, lo de intel no tiene nombre, han sido y son bastante miserables en la forma en como se manejan y lo que llegaron a hacer con este lanzamiento es solo una muestra; solo por eso ni siquiera miraria a ese lado.

Gracias a Ryzen es que intel bajo en algo sus infladisimos precios, en este aspecto es de agradecer que exista competencia, porque si no hubiera, no me quiero imaginar.
Y no, aunque pueda sonar "tendencioso", eligiendo un Ryzen fomentas la competencia y no es ningun favor (bueno, si...un favor a la industria), porque estarias recibiendo un GRAN producto:

Jamas pense ver a ese pelon hablando bien de AMD lol.

Ademas, parece que los maletines de intel no "funcionaron" en todos...

Repito, aunque fuera un PC meramente destinado al gaming, en este rango de precios, estos Ryzen 7 me parecen un producto mas redondo a dia de hoy y sobretodo, a futuro.
AMD esta trabajando en corregir los detalles y de hecho ya liberaron micro código que busca acabar con varios problemitas; habra que ver a los fabricantes de placas madre implemententarlo y ver si hay nuevos resultados.
En esto yo no veo ningun problema, ya que pues es algo comun, para ello solo hay que ver como le a ido a otras plataformas.

Pero bueno, bajandole un par de grados a mi hermoso resplandor rojo :P , mi Ryzen ya viene en camino; ya hay muchos, pero a ver si hago el unbogsing.
Me decidi por el 1700, ya que pienso es la mejor opcion: termine por comprarlo en Orbitalstore, que fue donde mas barato lo encontre.
Ya me estaba arrepintiendo, porque despues de pagar ya no habia tenido ningun tipo de confirmacion de su parte, pero les hable y me contesto un tipo muy amable que me dijo que ya venia en camino y me dio mi numero de guia; espero y todo salga bien.

Me falta la tarjeta madre...quiero esa Gigabyte X370 K5, pero el lugar donde mas barata la e visto, en Longview, no la tienen de momento en existencia y en otros lugares se manchan con el precio...si alguien tiene el dato de donde poder conseguirla a buen precio, se agradece la info.

Por otro lado, ¿PC Accesorios no era la tienda de el Piraña?
Ahi vi alguna plaquita que me latio, pero el we que me atendio me corto medio gacho lol.

En fin, updateo mas adelante....SaZ !

P.D.: Ya que ando aqui XD:

Última Edición: 4 semanas 15 horas antes por Ansgar.

Más
3 semanas 2 días antes #52

Bro, como va el asunto, ya preparando el unboxing del proce? Jajaja, solo pase por aquí pues muchos foros como este ya se estan extiguiendo, yo estuve en Darkclokers, Hardwaremx y hardwarecult. Y dejo mi nota para que al menos siga viva la platica... :)

Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Markusx.

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 semanas 2 días antes #53

El proce ya me llego...creo fue el martes, un dia antes de lo esperado.
Como comentaba, si me habia sacado de onda un poco con la compra, pero al final todo correcto, el producto llego bien empacado (aunque hubiera preferido que lo mandaran en caja como tal, para evitar al maximo algun daño) dentro de una bolsa de Fedex:

Por ese lado yo creo que si andaria comprando de nuevo con esta gente de Orbitalstore aunque, repito, si tienen que mejorar el seguimiento de venta.

Aqui unas imagenes del unboxing:

La caja es grande (sobretodo al compararla con otros empaques de la marca) y es que el disipador "Spire" ("Wraith Spire" pa' ser exactos) es tambien bastante grande respecto de las anteriores soluciones termicas de AMD.

Y procedemos a abrirla...

Irrelevante, pero esta bonito el interior negro mate de la misma XD.
Vemos por un lado una pequeña cajita, en la que viene guardado el "blister" con el procesador en su interior y ocupando el mayor espacio, otra caja con el disipador de calor, que abrimos y vemos por aca:

Es grande repito, comparando tanto a lo visto en AMD como en intel.
Parece verse muy sencillo, pero segun e leido, es bastante decente y la verdad, en especial para el usuario estandar, tal vez no haya necesidad de hacerse con uno "aftermarket" (por cierto, el cable del ventilador tiene sleeving, buen detalle).
De momento asi lo dejare por un tiempo, asi que ya les comentare que tal.
Y es que ademas y como ya saben, tiene una llamativa iluminacion led rgb, formando un circulo, como se ve en el detalle de la ultima foto.

Esa luz led, es controlada via software al conectarle ese pequeño cablesito que aparece en la imagen, a la placa madre: si tu motherboard trae aparte tambien sus propios led, puedes combinarlos y hacer efectos curiosos con estos, pura pijeria ;) .
En las otras imagenes se aprecia el detalle del conector de este cable en el cuerpo del ventilador y por ultimo, la pasta termica preaplicada al disipador; la tipica "plastilina gris" que montan estos componentes de stock.

Pasamos al meollo del asunto, el procesador:

Al abrir la pequeña caja satinada en negro, nos topamos con el "blister" con el procesador adentro y un "sticker" (pa' pegarlo en tu gabinete y presumirle al mundo que lleva en el interior tu maquina); aparte, un folleto de certificado de auenticidad y garantia.
1331 "pins" son los que lleva este nuevo procesador, como 400 mas que los anteriores AM3 y continuando con su diseño PGA (que en lo particular prefiero...asi de fanboy soy...jejeje...).

Y aqui, por fin, el Ryzen 1700:

Que les puedo decir, estoy emocionado despues de tanto tiempo de no tener algo realmente nuevo departe de AMD y eso se me nota al hacer tanto show de algo tan simple como es el abrir un componente de estos...jejeje...
Y como comentaba, me falta la tarjeta madre, pero esa, esa es otra historia lol.

Saludos gente.

Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Ansgar.
Gracias de: Meteorix, Tamalero

Más
3 semanas 2 días antes #54

Felicidades por tu Ryzen y que te no te de pena mostrarlo, eso ayuda a la comunidad.

:like: :like: :like:

pax

Más
3 semanas 1 día antes #55

Hey Ansgar: Ese venti requiere de un backplate incluido? o la mobo RYZEN AM4 ya viene con los "slots" para los tornillos?
Ansgar escribió:

El proce ya me llego...creo fue el martes, un dia antes de lo esperado.
Como comentaba, si me habia sacado de onda un poco con la compra, pero al final todo correcto, el producto llego bien empacado (aunque hubiera preferido que lo mandaran en caja como tal, para evitar al maximo algun daño) dentro de una bolsa de Fedex:

Por ese lado yo creo que si andaria comprando de nuevo con esta gente de Orbitalstore aunque, repito, si tienen que mejorar el seguimiento de venta.

Aqui unas imagenes del unboxing:

La caja es grande (sobretodo al compararla con otros empaques de la marca) y es que el disipador "Spire" ("Wraith Spire" pa' ser exactos) es tambien bastante grande respecto de las anteriores soluciones termicas de AMD.

Y procedemos a abrirla...

Irrelevante, pero esta bonito el interior negro mate de la misma XD.
Vemos por un lado una pequeña cajita, en la que viene guardado el "blister" con el procesador en su interior y ocupando el mayor espacio, otra caja con el disipador de calor, que abrimos y vemos por aca:

Es grande repito, comparando tanto a lo visto en AMD como en intel.
Parece verse muy sencillo, pero segun e leido, es bastante decente y la verdad, en especial para el usuario estandar, tal vez no haya necesidad de hacerse con uno "aftermarket" (por cierto, el cable del ventilador tiene sleeving, buen detalle).
De momento asi lo dejare por un tiempo, asi que ya les comentare que tal.
Y es que ademas y como ya saben, tiene una llamativa iluminacion led rgb, formando un circulo, como se ve en el detalle de la ultima foto.

Esa luz led, es controlada via software al conectarle ese pequeño cablesito que aparece en la imagen, a la placa madre: si tu motherboard trae aparte tambien sus propios led, puedes combinarlos y hacer efectos curiosos con estos, pura pijeria ;) .
En las otras imagenes se aprecia el detalle del conector de este cable en el cuerpo del ventilador y por ultimo, la pasta termica preaplicada al disipador; la tipica "plastilina gris" que montan estos componentes de stock.

Pasamos al meollo del asunto, el procesador:

Al abrir la pequeña caja satinada en negro, nos topamos con el "blister" con el procesador adentro y un "sticker" (pa' pegarlo en tu gabinete y presumirle al mundo que lleva en el interior tu maquina); aparte, un folleto de certificado de auenticidad y garantia.
1331 "pins" son los que lleva este nuevo procesador, como 400 mas que los anteriores AM3 y continuando con su diseño PGA (que en lo particular prefiero...asi de fanboy soy...jejeje...).

Y aqui, por fin, el Ryzen 1700:

Que les puedo decir, estoy emocionado despues de tanto tiempo de no tener algo realmente nuevo departe de AMD y eso se me nota al hacer tanto show de algo tan simple como es el abrir un componente de estos...jejeje...
Y como comentaba, me falta la tarjeta madre, pero esa, esa es otra historia lol.

Saludos gente.

Más
3 semanas 1 día antes #56

Bueno bro, felicidades por el nuevo juguete que nos presumes, es bueno ver gente que aun no deja, morir a sus pc rigs. Ya me estoy animando a volver armar la mía, jajaja. Esperamos la seleccion de la mother y de la vid, sobretodo de los benchmarks, haber que tan jugosa es...

Más
3 semanas 1 día antes #57
Gracias de: Ansgar

• SirAntuans
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
2 semanas 6 días antes #58

Buena compra Ansgar , tengo algo de tiempo de no comprar HW (para mi) que me había olvidado de algunos nombres de tiendas, como los que acabas de mencionar.

Ya tienes Mobo?

La vas a combinar con una VidCard o es suficiente el Proce ?

Enviado desde mi ASUS_Z01BDC mediante Tapatalk

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
2 semanas 4 días antes #59

Tamalero escribió:

Hey Ansgar: Ese venti requiere de un backplate incluido? o la mobo RYZEN AM4 ya viene con los "slots" para los tornillos?

No, es el puro venti con los tornillos y segun e visto, el montaje que traen estos AM4 es identico a las generaciones AM2/AM3, entonces todas las mobo traen su placa de metal o plastico de serie.
De hecho esta curioso, porque al parecer traen los mismos anclajes de pestaña para montar los disipadores del anterior socket...tal vez solo varie la distancia de los tornillos de montaje de estos al backplate (y/o el tamaño de este ultimo).
Voy a intentar montar uno cuando tenga la placa y les platico que onda...nomas por mera curiosidad XD.
Tamalero escribió:
Si anduve leyendo algo al respecto; gracias por el dato !

SirAntuans escribió:
Buena compra Ansgar , tengo algo de tiempo de no comprar HW (para mi) que me había olvidado de algunos nombres de tiendas, como los que acabas de mencionar.

Ya tienes Mobo?

La vas a combinar con una VidCard o es suficiente el Proce ?

Enviado desde mi ASUS_Z01BDC mediante Tapatalk

Que onda mi buen Antuans; tenia rato que no te leia.

Todavia no tengo la mobito, le estaba hechando el ojo a una Gigabyte Aorus, pero no e podido encontrarla a buen precio; se me a olvidado preguntar de nuevo en Longview, que es donde mas bara la vi, el problema es que apesar de aparecer como "en existencia", segun el vendedor con el que estuve chateando, realmente no la tienen...eso fue creo la semana pasada y la verdad es que se me a olvidado preguntar de nuevo.
Por cierto, un detalle con ellos es que no te incluyen el envio y te lo cobran aparte, $250 pesotes que ya le suben algito mas al producto; $100 no hay tos, pero $250...:whistle:

Y bueno, otra razon por la que ando indeciso, es que me tope con esta plaquita que si bien es algo mas sencilla pero mas barata, no se ve nada mal (esta muy detallado el video, vale la pena verlo):

A ver si esta semana venidera me decido....

Pero bueno, respecto de la tarjeta de video, traia la intencion de meterle una RX 480, pero AMD va a refritearlas (y modelos inferiores al parecer tambien) como RX 580, so...voy a esperar a ver si bajan algo las serie 400 o si por x o y razon esta renombrada serie 500 pueda valer la pena.

Aunque tambien andaba viendo escalar un poco mas y ponerle una 1070, ya que e visto algunas no tan caras...pero me pueden los colores...jeje...me gustaria que el rig fuera todo rojo.
Igual me gustaria saber que pasa con Vega....en fin, ahi esta mas revuelto el tema, asi que lo mas probable es que, por lo menos de momento, lee ponga alguna de mis actuales tarjetas.

Pero bueno, nuevamente aqui andare updateando raza...saludos ! ! !

P.D.:¿Un Cross de RX 480 de 4gb?...mmmm...

Última Edición: 2 semanas 4 días antes por Ansgar.

Más
2 semanas 2 días antes #60

Bueno aqui hay un video, donde ya te la armaron con esa mobo, solo el arreglo con la vidcard mata a los amd fanboys.

www.santuariogeek.com es un sitio comunitario sin fines comerciales.

contacto:

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid