Proyecto AMD Zen

Más
3 semanas 5 días antes #21

Pues empiezan a salir rumores de que intel empezó a bajar precios de toda su gama de procesadores por la inminente salida de Ryzen.
Desde sus corei3, corei5, corei7, extreme y varios modelos de servidores. En algunos casos los bajones fueron de hasta casi 50% (en varios modelos de servidores, en donde el Ryzen parece hacer caca a los intel por menos de la mitad del precio).

Y no solo eso, están saliendo rumores de que intel también:

a) Esta supuestamente pidiendo a reviewers que se comuniquen con intel antes de sacar el review de Ryzen (para darles equipo optimizado o sabotear a AMD?)
b) Que supuestamente Intel esta regresando a sus practicas sucias de hacer "negocios" para que tiendas, vendedores y ITs de hostings usen solo Intel. Incluyendo sobornos, bloquear dinero de anuncios, etc..

www.reddit.com/r/Amd/comments/5w5pta/int...cial_promotions_and/
www.reddit.com/r/Amd/comments/5w2wld/rep...ing_kickbacks_again/

Otros rumores, dicen que Ryzen es muy delicado en los timings de las memorias (les recuerda a ciertos modelos del K8?) y su desempeño varia dependiendo del modelo, timings y frecuencias de las memos. Favoreciendo a memos con timings mas bajos que memos con altas frecuencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 4 días antes #22

Tamalero escribió:

Esos precios se ven sabrosisimos. Serian perfectos para servidores personales o multimedia.

Ya checaste la ECS Liva? www.xataka.com.mx/analisis/ecs-liva-x-analisis

se consigue en México a buen precio y no se vé mal para un servidorcito multimedia.

Más
3 semanas 4 días antes #23

Passenger escribió:

Tamalero escribió:
Esos precios se ven sabrosisimos. Serian perfectos para servidores personales o multimedia.

se consigue en México a buen precio y no se vé mal para un servidorcito multimedia.

No se ve muy potente ese equipo. En mi experiencia necesitas mínimo un buen dual core para un servidor HTTPC.
Yo uso servidor de datos, multimedia y webserver (tengo un quadcore ahorita)

Más
3 semanas 4 días antes #24

Tamalero escribió:

Passenger escribió:
Tamalero escribió:

No se ve muy potente ese equipo. En mi experiencia necesitas mínimo un buen dual core para un servidor HTTPC.
Yo uso servidor de datos, multimedia y webserver (tengo un quadcore ahorita)

Se ve super básico pero usa 4 watts! :) ahorita tengo una laptopcita viejona haciéndola de media server y mulerita y esta del nabo: ruidosa y con Ethernet a 100 :/

Más
3 semanas 4 días antes #25

Yo tengo una Asrock como servidor:

www.asrock.com/mb/AMD/QC5000M/

Tiene 8Gb ram y una mSSD 64Gb para el puro SO, la tengo con Debian Jessie (8.7)

¿Qué hace?

Transmite unos 95 canales de video simultaneamente y los decripta, también hay un proxy con squid, hay un SMTP relay con autentificación SSL con Postfix, DLNA, Plex server (aproximadamente 2Tb de video) con todas las bibliotecas autoindexadas, servidor de decrypt, relay y cache de N3 y VGR, servidor Apache y una instancia Asterisk con 6 extensiones.

A través de dos trajetas PCIe le meto al bus unos 500Mb/s de datos todo el tiempo y le meto mensualmente unos 4Tb de transferencia (desde y hacia internet) y localmente otros 2Tb de contenido audiovisual.

Y no se ha rajado, de vez en vez la ocupo también para compilar hacia Linux x86-64 y hacia MiniGW-64.

El procesador se mantiene con una carga de 4.5 promedio de forma habitual, cuando compilo puede llegar a ~12.

Gracias de: leblueorange

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 semanas 2 días antes #26

Streaming en vivo (llamado "Capsaicin & Cream") dentro de unos minutos, donde segun esto se hablara sobre Vega:

player.twitch.tv/?channel=amd

radeon.com/en-us/gdc-2017/

Saz ! ! !

Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Ansgar.

• forseti99
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 semanas 2 días antes #27

Bueno, pues no valió la pena el anuncio XD

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 semanas 1 día antes #28

Mañana (u hoy en la noche) es el dia raza.
Ya se han filtrado diversos datos al respecto, pero lo mejor sera esperar a hoy a media noche, que seria cuando tecnicamente se cumple el plazo de confidencialidad.
Para mi, con que se igualen en ipc con intel me daria por bien servido.
No tan economicos como me los esperaba, pero por el precio tienes el doble de nucleos que su simil en precio de intel y esta cantidad de nucleos ademas de sus 16 hilos, seria algo que para el uso que yo le doy, me beneficiaria mucho.

Pero bueno, la cosa es que originalmente le tiraba al buque insignia, pero se me hace muy "caro" ese 1800X, asi que mi tirada es el 1700 o el 1700X, pero dudo por cual irme, ya que son como $1000/$1500 pesos de diferencia, que puedo aprovechar en otros aspectos, como mas memoria ram o una mejor tarjeta madre.

¿Con cual se quedarian ustedes?

Quiero esta Asus o esta MSI , ¿Cual escogerian?

Por otro lado, ¿comprare ya (es decir, inmediatamente pueda conseguirlo...tal vez es posible que tenga uno "a la mano" XD) o mejor me espero un poquito? Años queriendo esto raza, comprendan que estoy ansioso.

Y por ultimo, aclarando que pase lo que pase sobre actualizar, para mi es AMD si o si, no me interesa intel (menciono esto para evitar aqui alguna recomendacion de sus plataformas, sobretodo por eso de que desinflaron sus precios).

Saludos raza.

Última Edición: 3 semanas 1 día antes por Ansgar.

Más
3 semanas 1 día antes #29

Esteticamente hablando me gusta mas la MSI, pero me gustan mas las AsRock que habías mostrado anteriormente, aparte que las AsRock tienen 16 fases de poder contra solo 10 de la Asus o la MSI.

Acerca del si irse por un 1700 o un 1700x...yo me iría por el X de ser posible. Si bien hacer overclock no es nada del otro mundo, lo que si es, es que no todo siempre va miel sobre ojuelas (esto depende un poco mas de la mobo y sus bios), cositas como ligeros throttlings o detalles como que la maquina no se va a IDLE o "trabaja" de más, son detallitos que suelen surgir con el overclock y en lo particular ya no me siento en edad de estar lidiando con esos percances.

Y pues si, esos mil pesitos extras sirven para muchas cosas, para mas ram o ram mas rapida, un SSD solo para cache redundante o un SSD para un raid 0, o de ultimas, un buen disipador para ese proce cachondon. Hablando de disipadores, parece que el disipador stock del 1700 es diferente al del 1700x, siendo este ultimo un disipador para un TDP de 145w.

Por ultimo, ese Ryzen no creo que saque toda la casta en Windows 7, por lo que me huele a obligatorio a usar Windows 10 para sacarle el maximo provecho, no estaría por demas que nos contaras que tal se desempeña en W7.

Y de comprarlo, yo lo compraría YA... ya esperaste mucho, para que esperar mas ? :v

Última Edición: 3 semanas 1 día antes por LuisR.

Más
2 semanas 6 días antes #30

Ansgar escribió:

Mañana (u hoy en la noche) es el dia raza.
Ya se han filtrado diversos datos al respecto, pero lo mejor sera esperar a hoy a media noche, que seria cuando tecnicamente se cumple el plazo de confidencialidad.
Para mi, con que se igualen en ipc con intel me daria por bien servido.
No tan economicos como me los esperaba, pero por el precio tienes el doble de nucleos que su simil en precio de intel y esta cantidad de nucleos ademas de sus 16 hilos, seria algo que para el uso que yo le doy, me beneficiaria mucho.

Pero bueno, la cosa es que originalmente le tiraba al buque insignia, pero se me hace muy "caro" ese 1800X, asi que mi tirada es el 1700 o el 1700X, pero dudo por cual irme, ya que son como $1000/$1500 pesos de diferencia, que puedo aprovechar en otros aspectos, como mas memoria ram o una mejor tarjeta madre.

¿Con cual se quedarian ustedes?

Quiero esta Asus o esta MSI , ¿Cual escogerian?

Por otro lado, ¿comprare ya (es decir, inmediatamente pueda conseguirlo...tal vez es posible que tenga uno "a la mano" XD) o mejor me espero un poquito? Años queriendo esto raza, comprendan que estoy ansioso.

Y por ultimo, aclarando que pase lo que pase sobre actualizar, para mi es AMD si o si, no me interesa intel (menciono esto para evitar aqui alguna recomendacion de sus plataformas, sobretodo por eso de que desinflaron sus precios).

Saludos raza.

En reddit explican que la MSI tiene muchos bugs del BIOS/UEFI todavía...
Pero que están mejorandolo constantemente.. incluyendo un boost bastante generoso en desempeño.

www.reddit.com/r/Amd/comments/5xb0jo/gam..._review_differences/

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
2 semanas 4 días antes #31

Yo creo que me voy a ir por el 1700, ya estuve leyendo, preguntando y creo que es la mejor opcion; en specs y fuera de unas frecuencias algo mas elevadas, la diferencia resulta ser la inclusion del XFR (OC automatico segun carga, temperatura...) y un tdp que pasa de 65 a 95watts (no se si pueda influir esto ultimo).

Y si, tenia entendido que el 1700X traia un mejor disipador que el 1700...pero resulta que parece que ni siquiera trae XD.
En los unboxings que e visto (retail, no las cajitas de madera con hardware que les dieron a los testers) los X no traen disipador, cosa absurda...cuestion de preguntar si varia el packaging.

Respecto de las mobos, mi idea es dejar la que compre ahora para un segundo equipo al que le metere un Ryzen 4/8, para ese entonces tal vez si consiga algo mas choncho para ese 1700.

Por otro lado y como bien comentan, ahorita siguen problemitas con bios, que realmente afectan el rendimiento de estos procesadores segun lo que e leido.
Por eso mi pregunta de si esperar un poco mas...pero en fin, yo creo que va a ser un combito como este:

Por aqui andare updateando el post: saludos ! ! !

Más
2 semanas 4 días antes #32

Ansgar escribió:

Yo creo que me voy a ir por el 1700, ya estuve leyendo, preguntando y creo que es la mejor opcion; en specs y fuera de unas frecuencias algo mas elevadas, la diferencia resulta ser la inclusion del XFR (OC automatico segun carga, temperatura...) y un tdp que pasa de 65 a 95watts (no se si pueda influir esto ultimo).

Y si, tenia entendido que el 1700X traia un mejor disipador que el 1700...pero resulta que parece que ni siquiera trae XD.
En los unboxings que e visto (retail, no las cajitas de madera con hardware que les dieron a los testers) los X no traen disipador, cosa absurda...cuestion de preguntar si varia el packaging.

Respecto de las mobos, mi idea es dejar la que compre ahora para un segundo equipo al que le metere un Ryzen 4/8, para ese entonces tal vez si consiga algo mas choncho para ese 1700.

Por otro lado y como bien comentan, ahorita siguen problemitas con bios, que realmente afectan el rendimiento de estos procesadores segun lo que e leido.
Por eso mi pregunta de si esperar un poco mas...pero en fin, yo creo que va a ser un combito como este:

Por aqui andare updateando el post: saludos ! ! !

No se tu, pero intel hace lo mismo con casi todos sus modelos K.
Solo los modelos standard vienen con disipador de esos chafos con los "hooks" de plastico.
Lo cual es obvio no agregar un disipador a un procesador al cual les vas a meter un disipador para OC.

Más
2 semanas 4 días antes #33

Ah cabron, yo tenia entendido que todos iban a traer el disipador Wraith? Los X el Max y los normalones el Spire (que por cierto, yo pensaba que el Max -el que trae heatpipes- era para todos, pero nel, y ese Spire se ve bien pinche pato-.

Más
2 semanas 3 días antes #34

Crusader escribió:

Ah cabron, yo tenia entendido que todos iban a traer el disipador Wraith? Los X el Max y los normalones el Spire (que por cierto, yo pensaba que el Max -el que trae heatpipes- era para todos, pero nel, y ese Spire se ve bien pinche pato-.
Ni idea la verdad. Yo se que los FX si venían con ventiladores buenos.
Nunca escuche que los ZEN vendrían también.

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
2 semanas 1 día antes #35

Ya pregunte en una tienda online donde me interesaria mercarlos y me dicen que nel, ni el 1700X ni el 1800X traen disipador, solo el 1700 lo incluye, otro punto a tomar en cuenta para este.

Y si se ve que no es la gran cosa, pero de mientras no se me hace mal (y pues son solo 65watts de tdp...), ademas....trae leds rgb ! ! ! :P

Si se me hace una jalada que no lo incluyan para lo que pagas, digo, si, lo ideal es ponerle uno "aftermatket" (que no son nada baratos, en especial a dia de hoy), pero repito, en lo que lo consigues, pues son perfectamente "usables" (por cierto, la persona con la que hable me menciono unos mentados disipadores "ghost"; no estoy seguro a que se referia...).

Ademas AMD, a diferencia de intel (que acostumbra ponerle pasta colgate entre el die y el ihs; creo que con los 7700 volvieron a hacer la misma jalada...de ahi que la raza se aviente el delidding mas por necesidad que por gusto), "solda" el encapsulado, por lo que la transferencia de calor es mucho mejor (por ahi andaba un post en el que discutiamos al respecto...y no me creian :P )...es por eso que ciertos intel son muy cachondos.

Los Phenom II x6 y la primera camada de FX, venian con un disipador, pues sencillo, pero con aletas de de laton y un par de heatpipes, ya despues les incluyeron esos Wraith, que creo si estan bastante mas decentes, nada que ver con los trozos de aluminio que incluye intel o el propio AMD en otros modelos.

Pero bueno, en estas semanas a ver si por fin me hago con el combito...de momento les dejo este "unboxing' de un monitorcito para el rig.

Unboxing Monitor HP 22er :

Como el titulo lo dice, este es un monitor Hewlett Packard modelo 22er; en la imagen se pueden ver algunas de sus caracteristicas, como el ser un panel IPS con una resolucion de 1080p y presumir ser el mas delgado de la marca y vaya que lo es, ya que mide alrededor de 8mm de grosor en la mayor parte de la superficie, obviamente exceptuando la parte inferior, que es es mas abultada.
Posee una salida HDMI y una salida VGA.

Vista posterior de la caja, igual mencionando sus caracteristicas en varios lenguajes.

Y aqui, procedemos al desempaque:

Por aca, sacamos el protector de poliestireno, que nos muestra de entrada su contenido:

Una vista de sus accesorios:

Aqui la base del soporte, hecha de metal con un acabado de pintura en gris claro; pegado a esta, unos circulos de hule para evitar vibraciones.

Y este de aqui, el soporte vertical, mismo material y acabado de la base:

Haciendo los accesorios a un lado y retirado la cubierta superior de poliestireno, vemos el cuerpo del monitor, envuelto en una cubierta protectora que tiene pegado al frente, una hoja grande en donde se indica el armado de la anteriores piezas descritas:

Retirado la bolsa protectora y la hoja de instrucciones, por fin vemos el monitor en si:

Muy sobrio y agradable el diseño, en el que resalta y busca el aparentar que la pantalla no tiene biseles, que si bien aun estan ahi, son relativamente delgados.
En la imagen no se nota del todo bien, pero toda la parte trasera es de color blanco (existe tambien un modelo con esta zona en color negro).

Sentando el monitor, nos damos cuenta de la delgadez del mismo:

Habiendolo sacado, toca instalarle la base, cosa bastante sencilla:

Un par de vistas de la pantalla ya montada:

Por aqui ya conectado y funcionando:

Detalle de los angulos de vision, que son bastante buenos:

Para terminar, les puedo comentar que me parecio buena compra, su calidad de imagen y color en lo personal me a gustado y ademas ocupa muy poco espacio.
A grandes rasgos, el unico pero es que no me gusta que traigan el eliminador de voltaje de manera externa, pienso que no hubiera sido gran problema integrarselo en la parte abultda del mismo, pero bueno, fuera de eso estoy bsatante contento con la compra.

Saludos.

Última Edición: 2 semanas 23 horas antes por Ansgar.

Más
2 semanas 1 día antes #36

Ansgar escribió:

Ya pregunte en una tienda online donde me interesaria mercarlos y me dicen que nel, ni el 1700X ni el 1800X traen disipador, solo el 1700 lo incluye, otro punto a tomar en cuenta para este.

Y si se ve que no es la gran cosa, pero de mientras no se me hace mal (y pues son solo 65watts de tdp...), ademas....trae leds rgb ! ! ! :P

Si se me hace una jalada que no lo incluyan para lo que pagas, digo, si, lo ideal es ponerle uno "aftermatket" (que no son nada baratos, en especial a dia de hoy), pero repito, en lo que lo consigues, pues son perfectamente "usables" (por cierto, la persona con la que hable me menciono unos mentados disipadores "ghost"; no estoy seguro a que se referia...).

Ademas AMD, a diferencia de intel (que acostumbra ponerle pasta colgate entre el die y el ihs; creo que con los 7700 volvieron a hacer la misma jalada...de ahi que la raza se aviente el delidding mas por necesidad que por gusto), "solda" el encapsulado, por lo que la transferencia de calor es mucho mejor (por ahi andaba un post en el que discutiamos al respecto...y no me creian :P )...es por eso que ciertos intel son muy cachondos.

Los Phenom II x6 y la primera camada de FX, venian con un disipador, pues sencillo, pero con aletas de de laton y un par de heatpipes, ya despues les incluyeron esos Wraith, que creo si estan bastante mas decentes, nada que ver con los trozos de aluminio que incluye intel o el propio AMD en otros modelos.

Pero bueno, en estas semanas a ver si por fin me hago con el combito...de momento les dejo este "unboxing' de un monitorcito para el rig.

Unboxing Monitor HP 22er :

Pendiente...

Que tal bro, en amazon muestran que hay 2 modelos por procesador, uno con el disipador y otro sin el disipador. También depende del modelo.
Versiones X 1700 en adelante, vienen con el Wraith. el 1700 para abajo viene con un disipador mas chafa de modelo Spire(140W vs 90W según leí)
Aunque Amazon mismo ya hasta ofrece combos con enfriadores de agua corsair.

www.eteknix.com/amd-ryzen-7-wraith-max-a...re-coolers-revealed/

Gracias de: Ansgar

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
2 semanas 22 horas antes #37

Fue lo que le pregunte al tipo que me atendio, pero los modelos que manejaban ellos me dijo que no lo traian (supongo que fueron como los que vi en el tubo).

Gracias por el dato y pos a ver que resulta (igual y en una de esas busco la manera y le termino adaptando mi viejo CM 212 XD).

Saludos.

Última Edición: 2 semanas 22 horas antes por Ansgar.

Más
1 semana 6 días antes #38

Offtopic pero viene al tema :)

• Ansgar
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
1 semana 2 días antes #39

Esta curioso el video, pero...a espera de ver que pasa en la pelicula con el, como que publicitarse como el desarrollador detras de los androides de Weyland, no se...es como si presumieran ser los creadores del original HAL 9000, not a good idea...pero bueno, si a esas vamos yo creo que Ash era intel inside y Bishop powered by AMD XD.

Pero ya que estamos... por cierto, a mi me latia mas aquel arte conceptual que circulo por ahi alguna vez, desde donde dizque iba a salir una pelicula, con nuevamente Ripley y Hicks de vuelta ! ! ! Obviando las dos ultimas cintas y partiendo desde Aliens...pero bueno, supongo que despues de que en su momento se anunciaron estas cintas hasta ahi llego la cosa...lastima, porque para mi pintaba mejor que estas extrañas precuelas, con todo y que detras estuvo el mismisimo Ridley.

Y dejando el offtopic de lado, ¿alguien a comprado en "Orbital Store" ?

Hablo de su tienda en linea, ya que segun esto, estan ubicados en la dichosa "plaza de la tecnologia", lugar que obviamente no conozco, pero del cual no e escuchado precisamente buenas referencias.
Si alguien los conoce o a adquirido algo ahi, les agradeceria sus comentarios.

Saludos.

Última Edición: 1 semana 2 días antes por Ansgar.

Más
1 semana 1 día antes #40

Buenas, bros. :)

Ha pasado un tiempo, pero me alegra volver a encontrarme con personas de la vieja guardia en este nuevo foro.

Es bueno saber que algunos de nosotros traemos entre manos hacernos de una nueva plataforma; en este caso, contando con lo más nuevo por parte de AMD.

Actualmente estoy planeando lo siguiente:

Configuración SFF (Small Form Factor):

- Gabinete: SilverStone ML09 [SST-ML09B] (1x)
- Fuente de Poder: CORSAIR SF450 [CP-9020104-EU] (1x)
- Ventilador: COOLER MASTER Standard Fan 80mm [R4-SPS-20AK-GP] (2x)
- Kit de Teclado y Mouse: COOLER MASTER DEVASTATOR II [SGB-3030-KKMF1-SP] (1x)
- Disco Duro: Western Digital 2.5" 1TB SATA 6Gb/s 7,200RPM 32MB Caché [WD10JPLX] (1x)
- Tarjeta de Video: GIGABYTE GeForce GTX 1050 Ti OC Low Profile 4G [GV-N105TOC-4GL] (1x)

En cuanto al procesador aún no lo decido, pero busco una buena opción precio/rendimiento, por lo que al final me decantaría por algún procesador AMD Ryzen 5. Y aunque habrá que esperar y habrá que ver qué tan bien parados están ante su competencia Intel actual, los precios filtrados tienen muy buena pinta a mi parecer:

Está por demás decir que tendré qué esperar al anuncio/salida de las primeras Tarjetas Madre Mini-ITX, que hasta donde tengo entendido BIOSTAR es el único fabricante que se ha pronunciado al respecto con la supuesta BIOSTAR RACING X370GTN:

Todo esto también decidirá al final la Memoria RAM a utilizar.

Ansgar escribió:
Y dejando el offtopic de lado, ¿alguien a comprado en "Orbital Store" ?

Hablo de su tienda en linea, ya que segun esto, estan ubicados en la dichosa "plaza de la tecnologia", lugar que obviamente no conozco, pero del cual no e escuchado precisamente buenas referencias.
Si alguien los conoce o a adquirido algo ahi, les agradeceria sus comentarios.

Saludos.

Y en cuanto a tu pregunta, mi buen Ansgar, hace tiempo intenté comprar en dicha tienda al ver que tenían buenos precios así como surtido de productos, no obstante en su momento leí uno o dos casos de personas a las cuales no les fue muy bien comprando en dicha tienda, por lo que desistí de hacerlo.

Mi recomendación sería que investigues por tu cuenta un poco más, pero a mí de entrada el que no acepten cierto tipo de pagos como PayPal o no muestren o tengan actualizados sus sellos de confianza ya me hace dudar. :S

Saludos.

www.santuariogeek.com es un sitio comunitario sin fines comerciales.

contacto:

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid