Topic-icon Proyecto AMD Zen

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
6 meses 3 semanas antes #1

Bueno gente, en teoria los nuevos procesadores Zen de la plataforma Summit Ridge seran presentados oficialmente el 17 de enero (creo la venta sera mas adelante), con un evento previo este proximo 13 de diciembre que AMD a llamado "New Horizon", donde daran a conocer mas detalles al respecto; mas detalles de este evento por aca .

De momento y segun entiendo, parece ser que los nombres de las series llevarian el prefijo SR (por "Summit Ridge") quedando como SR3, SR5, SR7 y una bestiecilla llamada SR7 "Special", siendo este ultimo el que mas humo a tirado.
Los SR3 serian procesadores de 4 nucleos y 8 hilos, los SR5 con 6 nucleos y 12 hilos y los SR7 de 8 nucleos y 16 hilos, en el caso del "Special" seguramente desbloqueado.

En cuanto a los chipset (obviamente con soporte a diferentes tecnologias actuales) para las tarjetas madre empezariamos con el AMD A320 para gamas basicas, el AMD B350 para la gama media y el AMD X370 como gama alta (creo tambien habra chipsets especiales para placas de pequeño factor); todos montados en el nuevo socket AM4.

Pero bueno, el titulo responde a que yo quiero una plataforma de estas y ya me toca cambiar mis fierros, por lo que aqui ire posteando, ademas de noticias acerca de esta nueva linea, fotos y comentarios sobre lo que me vaya cayendo y sobretodo que tal salen.

Saludos :) .

Última Edición: 6 meses 3 semanas antes por Ansgar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #2

Actualmente tengo plataforma AMD, y estaba pensando en cambiarme a intel, mas que nada por el ddr4.
Creo esperare y vere que ofrece AMD

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
6 meses 1 semana antes #3

I'm excited...

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 3 semanas antes #4

Presentadas oficialmente las primeras placas AM4 por parte de MSI:

La plateada es la X370 XPower Gaming Titanium que monta el chipset tope de gama y la otra es la B350 Tomahawk, que encajaria en la gama media.
Como pueden ver, la X370 trae un conector nomas de 8+4 pines, para darle suficiente galleta al proce y que tal vez indicaria como ciertos esos rumores de que los Ryzen se trepan hasta los 5ghz sin despeinarse.
Por ahi abajo tambien se ve un conector de 4 pines, que segun esto serviria como refuerzo de alimentacion por si se le quisiera meter candela al usar un arreglo de tarjetas.
Tambien se notan un par de puertos M.2 (¿alguien a utilizado SSD de estos? ¿Que tal van?)
Por otro lado la B350 Tomahawk, pues obviamente tiene unas specs algo mas "sencillas", con menor capacidad de OC, un puerto PCI-E 3.0 x16, un conector M.2, etc.

Se ven muy monas la plaquitas, esperando a ver que presentan otros fabricantes (especialmente Asus, que son con lo que me ire seguramente).

Saludos.

Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Ansgar.

Más
5 meses 3 semanas antes #5

Y los precios ?
Algo que me fastidió de intel es que despues de los chipsets z87, casi todas las mobos se duplicaron en precio. Y mientras con el Z87 podías conseguir una buena mobo en $1400 pesos, con el Z97 y subsecuentes, no bajaban de los $2500 pesos.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 3 semanas antes #6

Todavia no se habla de precios.

Pero bueno, despues de la troleada de nvidia en la conferencia donde se supone que presentarian la 1080ti y a final de cuentas no lo hicieron (creo que no saben ni que pedo con AMD...y eso parece bueno...), se viene AMD Vega:

ve.ga/

OJALA y saquen algo rifador...veamos...

EDIT: Se les cayo la pagina XD:

EDIT 2: Pues que superan a Nvidia ! ! !

Si, y es que si el evento de aquellos estuvo aburrido y nunca presentaron la 1080ti...aca ni siquiera hubo presentacion ! lol
Creo que todo se resume a la muestra de unas diapositivas y....ya...no mmmamsss....ni la "desvelada"...jajaja...
Esa falta de seriedad no parece buen sintoma...

Adjuntos:
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Ansgar.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 2 semanas antes #7

Mas tarjetas madre han salido a la luz:

MSI A320M Pro VD

Biostar B350 GT3

ASRock B350 Gaming K4

Gigabyte GA AB350 Gaming 3

ASRock Fatal1ty X370 Gaming

ASRock X370 Taichi

Biostar X370GT7

Gigabyte Aorus GA X370 Gaming 5

Gigabyte Aorus GA AX370 Gaming 5

:woohoo:

Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por Ansgar.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
5 meses 2 semanas antes #8

En PCGamer hicieron un artículo sobre los beneficios de la arquitectura del GPU Vega, se leen muy atractivos. Esperemos que en el mundo real se traduzcan en beneficios para el consumidor jugador.

www.pcgamer.com/amd-vega-everything-you-...xt-gpu-architecture/

Más
5 meses 2 semanas antes #9

No se si notaron, pero son un puteral de pines en las tarjetas madres.
Me pregunto cuantos pines tendrá ZEN en comparación con las arquitecturas anteriores.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 1 semana antes #10

En este video del pasado CES, se puede ver a un equipo Ryzen-Vega funcionando y corriendo Doom con todo en ultra a 4k:

No se si me impresiona mas ver lo que hace el equipo o al soquete del linu$ hablando bien de AMD :P :
Pero bueno...todo parece pintar bien raza...

Saludos ! ! !

Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Ansgar.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 4 días antes #11

Ya tengo el primer componente para el equipo, el gabinete:

Es un Thermaltake Versa C22 Snow Edition, con y para variar...leds RGB ! ! ! :woohoo: :lol:...jejeje...

S2.

Última Edición: 5 meses 4 días antes por Ansgar.

Más
5 meses 4 días antes #12

Madres, Versa hasta en los gabinetes! Esos de Nissan se estan papeando...

Más
5 meses 3 días antes #13

Ansgar escribió: Ya tengo el primer componente para el equipo, el gabinete:

Es un Thermaltake Versa C22 Snow Edition, con y para variar...leds RGB ! ! ! :woohoo: :lol:...jejeje...

S2.

Entonces que onda? te van a dar un equipo para review o que pedo? O vas a comprar a la primera?

Última Edición: 5 meses 3 días antes por Tamalero.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
5 meses 2 días antes #14

Tamalero escribió:
Entonces que onda? te van a dar un equipo para review o que pedo? O vas a comprar a la primera?

Que Encom te oiga ! ! ! :P

No, esto es un equipo personal y ya les comentaria de mi parte como va.Por otro lado, me gustaria conseguir el proce de inicio, pero va estar medio complicado porque seguramente volaran...de hecho tenia previsto hacerme con una placa AM4 y de entrada meterle una APU para despues esperar por los Ryzen, pero las placas tampoco han salido a la venta aun...

Pero bueno, lo que me interesa principalmente es el Ryzen y le estaria tirando por el mejorcito; en el caso de vega, salvo que salga a precio ganador, le estaria poniendo una RX 480.
El resto de componentes a excepcion de la memoria ram, ya los tengo (aunque un monitorcito aca sabroson que combine con el rig no estaria mal...jejeje...).
Ah ! Y un SSD de esos M.2 al que tambien le estaria hechando el guante.

Pero bueno, eso es a lo que le tiro y espero tenerlo antes de que al malnacido del trompas se le ocurra hacer alguna jalada que culmine en el apocalipsis :P .

Última Edición: 5 meses 2 días antes por Ansgar.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
4 meses 4 días antes #15

Por fin AMD anunció la fecha de salida del Ryzen: 2 de Marzo. Los primeros en salir a la venta serán los Ryzen 7 1800X / 1700X / 1700. Sus precios son de $499 USD, $399 USD y $329 USD respectivamente. Todos estos procesadores tienen 8 núcleos/16 hilos de ejecución. A partir de hoy se pueden pre-ordenar en tiendas como NewEgg .

Los benchmarks de terceros aparecerán también el 2 de marzo. Las pruebas internas de AMD indican que su 1800X tiene un desempeño similar a un Intel Core i7-6900K, claro que donde le pasa por encima es en el precio porque el Core i7 cuesta el doble (+$1,000 dolarucos).

fuente:
www.anandtech.com/show/11143/amd-launch-...ay-on-sale-march-2nd

Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 4 días antes por Diaboliquin.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 meses 4 días antes #16

Quiero ver los benchmarks de terceros antes de elevar las manos hacia el cielo por AMD. He estado al tanto pero solo ha habido rumor tras rumor, a ver qué sale al final.

Y de paso, no compren en NewEgg, desde hace tiempo cambió de dueño, ahora está en manos chinas y su servicio ha decaído enormemente, demasiados reportes de cosas dañadas o muertas al llegar a su destino y un mal soporte técnico.

Más
4 meses 4 días antes #17

forseti99 escribió: Y de paso, no compren en NewEgg, desde hace tiempo cambió de dueño, ahora está en manos chinas y su servicio ha decaído enormemente, demasiados reportes de cosas dañadas o muertas al llegar a su destino y un mal soporte técnico.

Wikipedia escribió: The company was founded by Fred Chang, a U.S. immigrant from Taiwan, in 2001. Chang was Newegg's chairman and CEO until August 1, 2008 when it was announced he would step down as CEO and chairman while remaining a member of the board of directors and executive committee. He was succeeded by Tally Liu. Chang also retained his position as President of Newegg's Chinese operations. In 2010, upon the departure of Liu, Chang took up his old role as CEO of the company.

?

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 meses 3 días antes #18

Crusader escribió:
?

El dueño era un inmigrante de Taiwan y de ahí en adelante siguió siendo empresa de Estados Unidos, a pesar de abrir subsidiarias en China y estar dirigido por chinos (luego de la partida del Taiwanés), sin embargo a finales del año pasado una compañía China compró el 55.7% de NewEgg, volviéndose subsidiaria China.

En la superficie sigue todo igual, legalmente ya no es compañía de EUA, y poco a poco han ido aumentando los reportes de problemas con pedidos en NewEgg.

www.techpowerup.com/226777/newegg-now-owned-by-chinese-company

Más
4 meses 3 días antes #19

Habrá que esperar a ver los verdaderos test del procesador de AMD.

Con respecto a Newegg, increíblemente solo compré una cosa ahí creo, y fué el Alemán quien me la trajo hace ya muchos ayeres.

Más
4 meses 3 días antes #20

Esos precios se ven sabrosisimos. Serian perfectos para servidores personales o multimedia.

Diaboliquin escribió: Por fin AMD anunció la fecha de salida del Ryzen: 2 de Marzo. Los primeros en salir a la venta serán los Ryzen 7 1800X / 1700X / 1700. Sus precios son de $499 USD, $399 USD y $329 USD respectivamente. Todos estos procesadores tienen 8 núcleos/16 hilos de ejecución. A partir de hoy se pueden pre-ordenar en tiendas como NewEgg .

Los benchmarks de terceros aparecerán también el 2 de marzo. Las pruebas internas de AMD indican que su 1800X tiene un desempeño similar a un Intel Core i7-6900K, claro que donde le pasa por encima es en el precio porque el Core i7 cuesta el doble (+$1,000 dolarucos).

fuente:
www.anandtech.com/show/11143/amd-launch-...ay-on-sale-march-2nd

Última Edición: 4 meses 3 días antes por Tamalero.

Tiempo de carga de la página: 6.795 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid