Blade Runner 2049

Más
3 meses 1 semana antes #1 por Passenger
Passenger Publicó: Blade Runner 2049
Algún fan de Blade Runner por aqui?

Vengo de ver la nueva película y está muy buena. Si no la han visto vayan, y si no han visto la primera veanla y luego vayan al cine a ver la segunda.

Muy recomendable como fan, es de las poquisimas secuelas que le hacen justicia a la original, y como historia por si sola es un regreso a la ciencia ficción de antes, la de alta calidad y sin jaladas hollywoodezcas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #2 por LuisR
LuisR respondió el tema: Blade Runner 2049
Que bueno que me recuerdas, aprovechare mañana para ir a verla.

Más
3 meses 1 semana antes #3 por Passenger
Passenger respondió el tema: Blade Runner 2049
Ventos, cuando regreses comentamos los detalles. Todavía sigo meditando sobre todo lo que ví y lo que significa.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
3 meses 1 semana antes #4 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Blade Runner 2049
Yo no soy fan fan fan de BR, pero me laten las cosas de ciencia ficción, esta la tengo planeada ver.

• Meteorix
  • Élite
  • Élite
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
2 meses 3 semanas antes #5 por Meteorix
Meteorix respondió el tema: Blade Runner 2049
Pues de allá vengo y me refiero tanto de la era de la película de Blade Runner tanto como vengo del cine a verla.

Ya ha habido otras secuelas que han intentado volver y algunas otras hasta diría que son atemporales.
La saga de Mad Max no solo prostituyeron el concepto sino que hasta agregados como el wey ese de la guitarra sobre un trailer "tschiaaa!"

Pero bueno, la pelicula captura la esencia del ambiente de su primer director.
Los escenarios son apocalipticos y al mismo tiempo con una estetica muy futurista pero decadente.

La trama es buena aunque el punto de partida si va un poquito mas alla de la ciencia ficcion Yo creo.

La pelicula por si misma es buena, pero ya dirán ustedes.

Saludos!

Más
2 meses 3 semanas antes #6 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Blade Runner 2049

Meteorix escribió: Pues de allá vengo y me refiero tanto de la era de la película de Blade Runner tanto como vengo del cine a verla.

Ya ha habido otras secuelas que han intentado volver y algunas otras hasta diría que son atemporales.
La saga de Mad Max no solo prostituyeron el concepto sino que hasta agregados como el wey ese de la guitarra sobre un trailer "tschiaaa!"

Pero bueno, la pelicula captura la esencia del ambiente de su primer director.
Los escenarios son apocalipticos y al mismo tiempo con una estetica muy futurista pero decadente.

La trama es buena aunque el punto de partida si va un poquito mas alla de la ciencia ficcion Yo creo.

La pelicula por si misma es buena, pero ya dirán ustedes.

Saludos!

También es muy larga y en muchos de sus tomas, se enfocan en arquitectura.

En esta movie se enfoca en un personaje que es lo inverso de Harrison Ford.

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #7 por LuisR
La pelicula es muy buena en muchos y variados niveles, pero su balance como pelicula "individual" (si excepturamos la precuela) se encuentra al borde del abismo.

1.- Por un lado es obvio el remake del concepto de la primer pelicula. Esto me hizo pensar en la penultima pelicula de Star Wars...Claro, si esta de Blade hubiera salido antes, entonces los de star wars serían los imitadores... No es que el concepto de hacer un remake en la secuela sea nuevo pero, digamos que no era algo "popular".
1A.- A pesar de lo anterior, admito que disfruté ver al Can perseguir su cola en el Maypole.

2.- Y luego, despues del remake, viene la secuela... ver "dos peliculas en una" se me hizo algo genial, un poco aburrido de momentos, pero si lo vemos desde el punto de vista global, en que el protagonista se aventó una aventura epica de principio a fin... se me hace genial ver que todo encuadre en dicha travesía.

3.- Se "siente" como Philip K. Dick (muchisimo, en el aspecto de la trama), pero evidentemente no es Philip K. Dick.
Esto es la misma "discusión" de siempre (tratandose de pelis basadas en alguna obra).
Por un lado es invitable la proyección de ideas/personalidad del director/guionista/productor a la hora de plasmarse en el film.
Por otro, es "necesario" dicha proyección (proyeccion psicologica/artistica); de otra forma no tienen de que vanagloriarse, no existe esa "signature" que los pueda distinguir del montón.
Así como también no faltarían los detractores que se quejen, diciendo que aunque lo intentaron, no supieron ver bien su "forma" (sus ojos eran verdes, pun intended), la verdadera escencia que el autor prentendía plasmar en su consumidor.
3A.- Sin embargo, considero que hicieron muy buen trabajo a pesar de todo y que despertaran mucha curiosidad acerca de las obras de Philip.
3B.- Mi unica queja es que dieron la solución al unico par de acertijos que había en la pelicula (propios tanto de philips como de scott) y siento que estuvieron muy muy fuera de lugar. Lo "pasaría" si hubiera sido otro productor que le guste seguir la formula hollywoodense de explciar todo con peras y manzanas, pero no de Ridley... bueno, al final no la dirigió él =/

4.- A pesar de ser una pelicula larga y "bien explicada", sentí que muchos espectadores en el cine quedaron insatisfechos... quiero creer que no les gustó la idea de que al parecer el protagonista murió sin pena ni gloria (esto si cae en el estilo de Philip), o que quizas esperaban alguna clase de destino para Wallace que nunca sucedió (pero como se supone que es extensión y no propiamente una secuela, esto se queda como material para la secuela).

5.- La escenografía es fantastica y creo que requiere ver la pelicula un par de veces más para disfrutarla en toda su extensión, aúnque me hubiera gustado ver un poco más la vida dentro de la ciudad. En 3D seguro se veía fantastico.

Desafortunadamente como pelicula dependiente, quizas deje insatisfechos a muchos, pero dado el nivel de extensión y dedicación dados en la pelicula, quizas al volverla a ver (o si la vuelven a ver despues de ver la primera), puedan obtener esa sensación de plenitud que a mi si me dejó (esto a consciencia que no intenta reemplazar/opacar a la original, sino solo a complementarla)

Quizas algún día podamos ver Ubik de mano de Ridley...
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por LuisR.

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #8 por ankoku
ankoku respondió el tema: Blade Runner 2049
Creo que el review que haora esta en IMDB lo dice muy bien: "si te gusto la primera, te gustará esta" Lo cual es también cierto en caso contrario. Si lagente quería ir a ver chingadazos, persecuciones frenéticas a la rápidos y furiosos y finales de novela, pues estaban buscando en el lugar equivocado.

En mi humilde opinión esta es una pelicula de fans para fans. Hay un montón de referencias muy bien utilizadas y bastante bienvenidas. Esta pelicula no es como la cerveza que te avientas de un jalón para quitarste la sed, sino es un excelente coctel, elaborado con cariño y cuidando hasta el más minúsculo detalle. A los ojos del novato que solo quiera ponerse una peda lo más ráido y barato posible, este coctel le resultara pretensioso, rebuscado e innecesariamente complejo, pero para el que ya iba con una idea de que buscar y esperar, este coctel lo satisfará* y descubrirá en cada sorbo los detalles de su manufactura. Y habiendolo terminado, tal y como pasó con su antecesor, sentirá la necesidad de probarlo de nuevo no por el fin de embriagarse, sino de desenvolver esos pequeños secretos y detalles remanentes que aportarán un entendimiento más profundo del creador del coctel, así como del cotel mismo.

Desde mi punto de vista, no es un remake, es una continuación que probablemente a algunos confunda y otros la encontrasen innecesaria en un principio, y más después del chasco de las precuelas de Alien que el mismo Scott dirigió. Aquí el dejarle la batuta a las siguientes generaciones fué, y por mucho, la decisión correcta.

BR 2049 no es una pelicula para la gente huevona sino para la gente que gusta de pensar y devanarse el seso en los más minimos detalles y las escenas contemplativas dan múltiples oportunidades para eso, y además de deleitarnos la pupila con los avances cinematográficos pero sin hacer ver a BR como una triste caricatura sino como la obra cinematográfica que le sirvió de referencia.

Toca puntos muy interesantes sobre ¿que nos hace humanos? ¿lo que somos? ¿lo que hacemos? ¿las decisiones que tomamos? ¿que nos hace importantes para los demás? ¿que importancia tiene el "ser humano" si hay entes que son mas humanos que los propios humanos? ¿es bueno crear por una satisfacción al ego, por la búsqueda de la perfección, por la supervivencia de la raza? ¿que hacer cuando la creación que ayudaría al creador, es tan útil y versátil, que ya no depende de el? ¿como procesar que todo en lo que se creía producto de nuestro intelecto e interacciones son solo experiencias pre-empaquetadas y vendidas como sets de lego?

SPOILER ALERT!!! (si amiwis LuisR tenemos tag de spoiler ¿por que no lo usuaste?)
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Como último punto, creo que si Scott le está valiendo un soberano cacahuate desmadrar a la franquicia de Alien con tal de "enriquecer" una IP cuando nadie se lo pidió, que deje a BR desarrollarse en paz con su consejo, pero con alguien más en el timón.
BR 2049 deja preguntas y tramas de donde agarrarse de manera coherente para una posible tercera pelicula, esperemos que se tomen su tiempo en hacerla y que Scott se mantenga como consejero solamente, por que como creador siento que su tiempo ya pasó.

AH! ¿y se acuerdan como Animatrix en su tiempo complementó a Matrix? Pues entonces, toda proporción guardada, pasa lo mismo con el OVA Blade Runner Blackout 2022 dirigida por shinichiro watanabe. Si les llega a sonar, es por que partició en Animatrix y dirigió obras emblemáticas del anime, como Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Space Dandy entre otras.

en.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner_Black_Out_2022

Si si si, satisfacer se conjuga como hacer www.conjugacion.es/del/verbo/satisfacer.php
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por ankoku.

Más
2 meses 3 semanas antes #9 por Passenger
Passenger respondió el tema: Blade Runner 2049
Buenisimo tu comentario Ankoku!

Más
2 meses 3 semanas antes #10 por LuisR
Ahm... habrá un monton de spoilers en mis siguientes comentarios ^_^ (por si no era obvio).

Lo de sin pena ni gloria lo dije por la cara que ví en muchos de los que estaban ahí en el cine, ya que si lo vemos desde el punto de vista del "heroe de acción hollywoodense", pues se podría decir que no tuvo un impacto "impactante" y directo en la "sociedad", así como también el hecho de su triste verdad, ya que fue el producto de una estrategia maquiavelica extremadamente elaborada y a pesar de ello tuvo un fallo crucial que pudo haberles costado toda su revolución (esto fue cuando le revelarón que el milagro era una mujer), ya que él al tener cierta "humanidad", podría no haber tomado del todo bien que lo hayan manipulado tan "cruelmente"

Pero efectivamente, la influencia de K obviamente es crucial para el desenlace de la revolución replicant.

Me parece de lo más acertado el comentario de passenger "es un regreso a la ciencia ficción de antes, la de alta calidad". Considero que es el tipo de calidad que usualmente solo se encuentra en los libros, aunque en este caso no sería uno de Philip.
Gracias de: Passenger

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #11 por ankoku
ankoku respondió el tema: Blade Runner 2049
Yo no me había enterado (pués no quería saber nada de BR 2049 antes de ir al cine) de que aparte de blackout 2022 hay otros 2 cortos, los 3 estan en tutubo.
Directo de la página oficial:
Blackout 2022

2036: Nexus Dawn

2048: Nowhere to Run
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por ankoku.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid