Topic-icon Cablevision logra prohibir el ROKU en México.

• Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 1 semana antes #1

Así como lo leyeron, Cablevisión logró que la Corte emitiera un veredicto donde se prohibe la venta del Roku en México, según que para combatir la piratería de ciertas señales de TV.

Me enteré a través de Alvaro Cuerva, el crítico de televisión:

Malas noticias para los usuarios de Roku: la empresa Cablevisión, S.A. de C.V. consiguió que se suspendiera la comercialización de este dispositivo en nuestro país.

Tengo en mis manos copia del expediente 436/2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil. En él se le pide a compañías como Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears, y a plataformas como Amazon, que dejen de importar y de vender este decodificador de señal de internet para televisión.

Pero no solo eso, se le ordena a bancos como Banorte y BBVA Bancomer, y a cadenas como Oxxo y 7-Eleven que se abstengan de recibir pagos a una muy larga lista de cuentas vinculadas al servicio que algunas personas estaban ofreciendo alrededor de este aparato. ¿Y cuál era ese servicio? La posibilidad de ver en México materiales de otros países y de muchas plataformas a través del pago de una cuota mensual.

¿Cuál es la razón de esta suspensión? Que Roku le da acceso a terceras personas a los contenidos de frecuencias como Las Estrellas, Unicable y Telehit. No se quejó Netflix. No se quejó HBO. Se quejaron Ritmoson, GalaTV y Canal 5. Entiendo perfectamente bien la molestia de quienes promovieron esto, pero me suena más a un ejercicio de prepotencia, ambición e incluso de censura que a un aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Tengo miedo de que se repita la triste historia de cuando Tv Azteca, por querer sacar más dinero, se peleó con la mayoría de las cableras de nuestra nación.

Hoy, incluso, gracias a las reformas estructurales, todas las señales abiertas pueden estar en todas partes. ¿Entonces? Quién sabe qué vaya a pasar aquí, pero yo sí tengo la obligación profesional de ponérselo en la mesa y de pronosticarle lo peor. Roku es solamente uno de los enemil dispositivos ciento por ciento válidos y legales, de ese tipo, que existen en el mercado mexicano. No podemos cerrarnos a ellos. No podemos aislarnos de lo que está sucediendo en el mundo. No podemos dejar de vivir en la globalización. ¿O sí? Me va a encantar conocer el punto de vista de los ejecutivos de Roku, el de las tiendas y el los bancos, pero, sobre todo, el de los usuarios de este aparato. La ley es la ley, pero creo que, como sucedió con la televisión satelital en los años 80, siempre hay maneras de negociar antes de bloquear, antes de quererle quitar el negocio a los demás. ¿O usted qué opina?

www.milenio.com/firmas/alvaro_cueva_elpo...io_18_976282389.html

¿La respuesta de Roku?:

“There is a court order banning the sale of Roku streaming players in Mexico. We are working diligently to restore full availability of Roku devices in retail. Current Roku customers are not affected by the order, and can use their devices to stream.

The CableVision case is principally targeted at specific individuals and businesses that are accused of selling unlicensed video content to consumers.

Roku’s platform rules prohibit the distribution of content that violates copyrights. When we receive notice we either force the removal of the infringing content or we take don the infringing channel entirely. We also take legal actions against parties that misappropriate our trademarks and improperly use them to promote their businesses, causing consumer confusion regarding the source of their content. In addition to engaging in anti-piracy initiatives on our own, Roku is actively working with the content community and other rights holders in efforts to combat piracy.”

www.rokuki.com/roku-comments-on-mexico-ban/

Así que por la respuesta de Roku, al parecer Cablevisión busca darle pwn a los que ofrecen esos contenidos pirateados, pero no tiene sentido detener la comercialización de un hardware que por si solo no tiene que ver con la piratería. Es tan idiota como prohibir las computadoras y los celulares android porque con ellos se puede ver contenido pirata.

Total que esto se suma a la oleada de esfuerzos por detener la difusión y consumo de contenidos con copyright sin pagar por ellos, como la reciente desaparición de ciertos plugins de KODI para ver series/películas por streaming.

Adjuntos:
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Diaboliquin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #2

Apenas hoy el Google Chomecast salió de los estantes de Walmart en USA.

Vaya que andan intentando darle "duro golpe" a los streaming players, el problema de fondo no es tanto la piratería en sí, sino la posibilidad del "cord cutting" real a través de aplicaciones de terceros que se pueden instalar en esos disposiivos.

Leí hoy mismo un reporte de un análisis de las cableoperadoras en USA: En el primer trimestre de éste año todas, en conjunto, perdieron poco más de medio millón de suscriptores y estiman que Dish USA tiene acumulados en 6 meses una pérdida de casi 800,000 abonados.

Por eso andan dando dura batalla contra los streaming players, la piratería, el software para visualizar streaming y demás medios que interfieren con su negocio.

Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Cuncun.

Más
1 mes 1 semana antes #3

Excelente noticia Diaboliquin, con el artículo México, la respuesta de Roku y la noticia relacionada sobre KODI / TVAddons (no los conocía).

Cuncun: ...no es tanto la piratería en sí, sino la posibilidad del "cord cutting" real a través de aplicaciones de terceros que se pueden instalar en esos disposiivos.

Cuncun, podrías explicarnos más lo del "cord cutting"?, dices que las "cableras" no les molesta tanto la piratería si no otra cosa...?
Yo creía que iban contra la piratería, refiriéndome a la posibilidad de ver contenido online de canales de TV sin pagar (como ya hay muchas páginas web de tv live streaming que salen en google). Claro, en una PC. No sé si estas páginas se pueden abrir en Roku el cual no he usado nunca. Pero me imagino que se pueden instalan APPS en Roku para ver contenido "p i r a t a" (contenido sin pagar)?

Última Edición: 1 mes 1 semana antes por leblueorange.

Más
1 mes 6 días antes #4

Nunca he entendido como funciona ROKU, en cierta parte se me hace caro, pero siempre escucho lo bueno que es de personas que no dan un carajo por como funcionan las cosas por lo tanto creo estoy perdido jaja

KODI lo he intentado usar en 3 ocasiones, no más no me termina de cuadrar y sí se me hace complicado.

posted from your girlfriends bedroom

Más
1 mes 6 días antes #5

Sí, hay "apps" para eso que dices para Roku.

El problema como mencioné no es tanto la piratería (que sí afecta) por que de esos números que puse post arriba de usuarios que cancelan el servicio de Tv de Paga solo una fracción (quizá 1/3) se van a apps con contenido gris o ilegal, pero el resto se va a arrendar los contenido en línea, es decir: Sling, Hulu, Netflix, Amazon Prime video, HBO go, ESPN Go, etc.

A eso me refiero con el cord cutting; no dejan de consumir contenidos premium, lo que dejan es de pagar a un cable operador local para esos contenidos y mejor pagan servicios "on line" para consumirlos directamente.

En USA por ejemplo existen excelentes opciones para eso: Sling es un claro ejemplo.

Acá en México no existe esa posibilidad (al menos no de forma legal) por que si bien todos los operadores tienen aplicaciones para ver la tv en dispositivos móviles, ninguna tiene la posibilidad de arrendar esa opción sin tener contrato con ellos.

La única posibilidad es la de la ya conocidísima "fuga" que tienen los de TotalPlay, pero no es opción por que no anda bien y tampoco es estable.

Última Edición: 1 mes 6 días antes por Cuncun.
Gracias de: leblueorange

Más
1 mes 6 días antes #6

Hablando de Roku, alguien sabe como meter Prime Video sin tener que hacer una cuenta gringa ?

Y hablando de los bucaneros, hay alguna app que tenga algun catalogo chidillo de pelis ? Pinches de Netflix siguen metiendo pura basura. PM =)

Las cableras se han buscado que los abandonen, poco contenido, mala calidad, pocos canales tienen multiples idiomas, quitan canales solo porque les da la gana y no todo en la vida es HBO.

Más
1 mes 6 días antes #7

Luis:

No se puede instalar Prime Video sin una cuenta gringa, la razón es que ese servicio no existe oficialmente en México.

Con respecto a lo otro, pues sí hay pero las mejores no son "free".

Más
1 mes 6 días antes #8

Cuncun escribió: La única posibilidad es la de la ya conocidísima "fuga" que tienen los de TotalPlay, pero no es opción por que no anda bien y tampoco es estable.

Muchas gracias Cuncun!, ya entendí a lo que te referías con "cord cutting".
Platícalos más de la fuga de Total Play por curiosidad ahah, me imagino que se puede ver su programación con algún app/página web sin tener contrato con ellos?

LuisR: Prime Video YA está en México, pero no sé si son las mismas series que el Amazon Prime Video de USA.
www.primevideo.com/

Última Edición: 1 mes 6 días antes por leblueorange.

Más
1 mes 6 días antes #9

Del prime video me refería yo a la app del Roku.

Ocurre que las apps del roku sí estan geolocalizadas (algo como lo que ocurre con las distintas tiendas de Apple Store de IOS), por lo que si la app no está catalogada para su instalación en equipos de México o "global" pues no se instala más que con cuenta de USA, UK ó México según sea el caso.

Lo mismo pasa con apps hechas para México como ClaroVideo, no se puede instalar ni en USA ni en UK, o como las apps de iTV, que no funcionan en USA ni en México.

Con respecto a tu "curiosidad", la respuesta es sí.

Última Edición: 1 mes 6 días antes por Cuncun.

Más
1 mes 5 días antes #10

leblueorange escribió: LuisR: Prime Video YA está en México, pero no sé si son las mismas series que el Amazon Prime Video de USA.

Yo se que ya está, en parte por eso compré un Roku, he estado viendo un par de series que me gustaron mucho. Tampoco estoy seguro si son las mismas que ofrecen en APV gringo, pero al parecer si es así.
El problema es que no hay app oficial de APV para Roku Mex, así que hay que hacer una cuenta gringa para que la app quede instalada.

Cuncun, como en cuanto andan esos canales premium que mencionas ?

Más
1 mes 5 días antes #11

LuisR escribió:

leblueorange escribió: LuisR: Prime Video YA está en México, pero no sé si son las mismas series que el Amazon Prime Video de USA.

Yo se que ya está, en parte por eso compré un Roku, he estado viendo un par de series que me gustaron mucho. Tampoco estoy seguro si son las mismas que ofrecen en APV gringo, pero al parecer si es así.
El problema es que no hay app oficial de APV para Roku Mex, así que hay que hacer una cuenta gringa para que la app quede instalada.

Cuncun, como en cuanto andan esos canales premium que mencionas ?

Depende, pero va de 5 a 15 usd al mes.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
1 mes 3 días antes #12

Parece que Roku obtuvo una suspensión provisional, anda ya contentón.

“Roku is pleased with today’s court decision, which paves the way for sales of Roku devices to resume in Mexico,”

Gracias de: leblueorange

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
2 semanas 5 días antes #13

Cablevision reviró, ahora sí (según) cero Roku para México.

www.forbes.com.mx/roku-no-se-vendera-ni-...buira-mas-en-mexico/

Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid