Topic-icon Microsoft Surface Laptop: Cero de calificación en reparabilidad

• forseti99
  • Avatar de forseti99 Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
2 meses 6 días antes #1

Probablemente varios conocen o han escuchado hablar de iFixit, sitio dedicado al cómo reparar aparatos electrónicos, principalmente Tablets, Smartphones y Laptops.
En su sitio tienen una sección dedicada al desmontaje de nuevos equipos, dándole al final una calificación de reparabilidad al dispositivo, dependiendo de qué tan fácil es cambiar sus componentes.

Bueno, en esta ocasión han desmontado la nueva Microsoft Surface Laptop y le han otorgado un hermoso CERO de diez en reparabilidad, esta laptop simplemente no está hecha para abrirse ni repararle nada bajo ninguna circunstancia.

En el video de su desmontaje explican que no tiene tornillos para abrirla, está todo unido con Soldado Ultrasónico, es decir, ambas partes están mezcladas, literalmente, eliminando toda posibilidad de separarlas sin dañarlas.

Esto sucede no solo con la tapa de la Surface Laptop, el teclado, la RAM, la batería y buena parte de los chips están protegidos con piezas soldadas de la misma forma.

También, la RAM y el procesador están soldados a la tarjeta madre, por lo que es imposible cambiarlos.

Además la batería está conectada en lo más profundo de la Laptop, así que tienes que remover el disipador, los speakers, la pantalla y muchas cosas más antes de poder llegar a esta y darnos cuenta de que está completamente pegada a la carcasa de la Surface Laptop.

Así que al final del camino iFixit nos deja con una frase que podremos guardar en nuestros corazones:

Veredicto: La Surface Laptop no es una laptop. Es una monstruosidad llena de pegamento. No hay nada en ella que sea actualizable o duradero, y literalmente no puede ser abierta sin destruirla.

Verdict: The Surface Laptop is not a laptop. It’s a glue-filled monstrosity. There is nothing about it that is upgradable or long-lasting, and it literally can’t be opened without destroying it.

¿Quién iba a pensar que en Redmond superarían a los de Apple en darles el dedo a sus usuarios? Esperemos que esta tendencia de construir dispositivos irreparables se detenga pronto, porque está llegando a niveles cada vez más ridículos.

Pueden consultar el desmontaje completo en el siguiente enlace
www.ifixit.com/Teardown/Microsoft+Surface+Laptop+Teardown/92915

Adjuntos:
Gracias de: Diaboliquin, Meteorix, leblueorange

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 5 días antes #2

Pues la culpa es de apple por andar de avaricioso marcando tendencias avariciosas xD
Creo que la moraleja aquí es, no comprar una surface sin su garantía extendida.

Más
2 meses 3 días antes #3

Wakala. A mí tampoco me gusta esta tendencia de soldar todo y no dar oportunidad a que el cliente cambie tan fácil cosas tan necesarias como la batería.
Como nota, el infame Galaxy Note 7, si mal no recuerdo, también traía la batería soldada o algo así al aparato, por eso Samsung tuvo que retirar los celulares enteros (ya que no podía remover y cambiar "únicamente" la batería en sus centros de servicio).

PD. Gracias forseti99. No sé si te llegue la notificación del Gracias que te damos pero Gracias!

Última Edición: 2 meses 3 días antes por leblueorange.

Más
2 meses 3 días antes #4

Me pregunto que tal estan las surface pro.

Yo tengo la Pro 3 y es una chulada, algo lenta pero para lo que hace es perfecta.
Espero a ver la nueva serie que saldra pronto.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
2 meses 3 días antes #5

Que cosa, esta tendencia a lo desechable, gracias pinche obsolecencia programada, se ve muy beneficiada con esta jalada del soldado ultrasónico.

Que bueno que no me interesan esas Surface.

Más
2 meses 3 días antes #6

Diaboliquin escribió: Que cosa, esta tendencia a lo desechable, gracias pinche obsolecencia programada, se ve muy beneficiada con esta jalada del soldado ultrasónico.

Que bueno que no me interesan esas Surface.

Lo feo que casi todos los celulares de gama alta se están yendo a lo mismo también.
Muchos modelos high end ya no te dejan cambiar la batería.. es pura mierda estilo Apple.

Tiempo de carga de la página: 0.569 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid