Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition

Más
4 meses 1 semana antes - 2 meses 2 semanas antes #1 por artpac
artpac Publicó: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
MENÚ
  • INTRODUCCIÓN
  • CONTROLES
  • CONTROLES - USO DE JOYSTICKS
  • ELEMENTOS DEL AMBIENTE
    • ROCAS
    • BRECHAS
    • POOP/CACA
    • FUEGO
    • PINCHOS

INTRODUCCIÓN

Esta es una guía del juego Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition. Trata a detalle cada uno de los aspectos del juego en su último DLC (Eternal Edition), si encuentras algún error en la redacción, imagenes, descripciones, etc..., por favor notificalo a través de una respuesta en este post o mensaje privado.

Agradecimientos especiales al usuario de steam Two of Diamonds, que es el creador de la guía donde me apoyo.
Guía de Binding of Isaac


CONTROLES



Movimiento
Puedes usar WASD para moverte en las cuatro direcciones.

Disparo
Puedes disparar utilizando las flechas direccionales.
Adicionalmente puedes disparar utilizando el ratón.



Items
Bombas: Puedes poner bombas con E.
Items de la barra espaciadora: Puedes activar los items con la Barra Espaciadora.
Extras: No se muestra en la imagen, las cartas tarot/juego y pildoras se usan con la Q.


CONTROLES - USO DE JOYSTICKS

El juego no soporta de forma nativa el uso de joysticks, pero es posible utilizarlo mediante el siguiente software JoyToKey .


ELEMENTOS DEL AMBIENTE

Lo primero en esta guía, serán los preligros que se encuentran en el ambiente. Items u objetos que comúnmente encontrará en cada partida.

ROCAS

Hay tres tipos de rocas:
  • Normales
  • Teñidas
  • Indestructibles

Las rocas funcionan como obstáculo, a menos que se tenga items específicos, ni las lágrimas ni el personaje pueden atravesarlas. Las rocas pueden ser explotadas con bombas, y las rocas teñidas siempre arrojan un item.



Comúnmente las rocas teñidas dan corazones de alma, pero otras tantas arrojan llaves, bombas y cofres. Algunas veces contienen combinaciones de los items mencionados.

BRECHAS

Las brechas u hoyos son obstáculos que no pueden ser atravesados sin items específicos. Sin embargo, se puede disparar a través de ellos.



Afortunadamente, las brechas y las rocas tienen una sinergia útil.



POOP/CACA

El siguiente elemento del ambiente es la caca, es un objeto común que te encontrarás en la partida. Hay cuatro versiones normal, "corny", dorada y roja.

Caca Normal


Es la más común y que encontrarás a lo largo de la partida, es comparable con la roca, es decir, no puedes disparar o pasar a través de ella pero es posible destruirla con los disparos. Hay una mínima probabilidad de que arroje un item al destruirla.

Caca "Corny"


Tiene la misma función que la caca normal, la única adición es la mosca eterna que vuela a su alrededor. Esta mosca blanca es invulnerable pero puede dañar a nuestro personaje. Una vez destruida la caca se convertirá en una mosca de ataque y como su nombre lo dice, te atacará como cualquier otro enemigo.

Caca Roja


La caca roja solo es generada por un jefe en particular, "Carrion Queen", y solo se puede encontrar en un piso del juego, el Cofre. Daña al contacto (inclusive volando), y se regenera infinitamente hasta que se despeje el cuarto. La caca roja no suelta ningún item.

Caca Dorada


La más rara de todas. La caca dorada no difiere de sus contrapartes normal y "corny", a excepción de que al destruirla es posible obtener el trinket "Counterfeit Penny" (en caso de estar desbloqueado) o un montón de monedas.

Hay que mencionar, que el juego determina si una caca normal (sin tocar) se convierte en una caca dorada cada vez que entras a una habitación. Esto significa, que si eres perseverante y reingresas a una habitación, es posible que aparezca una caca dorada donde debería estar una caca normal (sin tocar).

FUEGO

El fuego se parece mucho a la caca. No se puede disparar o pasar a través del fuego, daña al contacto y hay una pequeña probabilidad de que arroje un item al apagarlo. Hay dos tipos, el fuego amarillo y el rojo.
  • Fuego Amarillo
  • Fuego Rojo

    El fuego rojo se comporta igual que el fuego amarillo, a excepción de que cada cierto tiempo dispara un proyectil a baja velocidad.

PINCHOS

Técnicamente existen dos tipos de pinchos, estacionarios y movibles.

Pinchos estacionarios. Quitan un corazón al dañarte con ellos, a los enemigos que no vuelan les causa daño masivo. Así como las rocas existen dos versiones, la primera que es la común y que encuentras a lo largo del juego, y la segunda que se presenta en los pisos útero o matriz.

Versión común


Versión de útero y matriz


Pinchos movibles. Son de color azul y se mueven al pasar enfrente de ellos. Hay otra versión que se mueve siguiendo una ruta, son idéntidos a sus contrapartes azules a excepción por el color, que son grises.

Versión azul


Versión gris
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por artpac.
Gracias de: Passenger, Diaboliquin, Ansgar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes - 3 meses 3 semanas antes #2 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
El objetivo del juego

El objetivo pudiera ser fácil de identificar, es decir, llegar al jefe final y derrotarlo. Aunque en la práctica eso no es posible hacerlo, porque se necesitan aproximadamente 20 partidas ganadoras (obviamente con sus particularidades) para terminar el juego de forma completa. Y aunque tengamos las 20 partidas ganadoras, muchos ítems quedarán sin desbloquear, incluyendo jefes y transformaciones.

De aquí parte la importancia de los secretos, hacen la diferencia entre un juego “casual” y uno “hardcore”, si bien el juego exige entre 10 min y 1hr, la cantidad de horas que se invierten pueden ser equivalentes, por ejemplo, a un Candy Crush. Retomando lo anterior, los secretos lejos de ser características curiosas se presentan como añadidos directos al juego, unos cuantos desbloquean ítems, otros jefes y algunas características estéticas.

Entonces el objetivo del juego cambia, ya no es terminar el juego y arrumbarlo en la biblioteca de steam, sino desbloquear todos los secretos para ver que es lo que te puede ofrecer. Y bueno, si tomamos en cuenta que el juego desde un principio requiere que se haga una investigación, se puede aplicar el mismo principio a los secretos. No lo veo como algo malo, porque al final cada secreto requiere habilidad y esfuerzo, muchos de ellos son tediosos y/o difíciles.

Es reiterativo hacer una lista completa de los secretos habiendo una wiki completísima. Así como lo he venido haciendo, dejaré el link para ver todos los secretos y la forma de obtenerlos.

Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por artpac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #3 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Creo que con tres post serán suficientes, la próxima subida, será mi configuración del control, cartas del tarot, pildoras, que son los trinkets y tipos de habitaciones. Es mucho contenido, no por nada existe una wiki.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 días antes - 4 meses 4 días antes #4 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
La masacre al momento.

Última Edición: 4 meses 4 días antes por artpac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • forseti99
  • Avatar de forseti99
  • Desconectado
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 meses 4 días antes #5 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Oh, pensé que ya lo tendrías dominado. Si quieres te paso unos tips de cómo lo dominó tu servidor :P

Aun así creo que nunca logré terminarlo con ningún personaje más que con Isaac. Bastante entretenido. Luego siguió FTL que también me costó, y por último Spelunky, que hasta la fecha no he logrado terminarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes #6 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Muchas de las muertes fue porque no sabía lo que ahora comparto, ya sabiendo las reglas del juego llega el momento de que rompes el juego en cada partida, lo consideraré dominado hasta conseguir el eternal god.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #7 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Les dejo una partida que grabé, me gusta tanto el juego me que armé de valor y subí un gameplay, es bastante larga la partida alrededor de 1hr y 20 min. Ojalá la disfruten y los que lleguen a ver el video completo, les agradezco dedicarme 1hr de su existencia :)

Gracias de: Passenger

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #8 por pakitos
pakitos respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
A primera vista creí que fue desarrollado por The Behemoth quienes desarrollaron Alien Hominid, Castle Crashers y Battleblock Theater ya que el estilo es muy similar, incluso con el "engendro" volador que te persigue.

posted from your girlfriends bedroom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #9 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
No dudo que esté influenciado por alien hominid, igual que el binding of isaac fue un juego flash en sus principios ya despuès fue lanzado en consola/pc. Aunque el estilo de edmund es característico, puedes verlo por ejemplo en The Basement Collection.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #10 por Passenger
Passenger respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Chido el video! Gracias por compartir Artpac!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • forseti99
  • Avatar de forseti99
  • Desconectado
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 meses 3 semanas antes #11 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Te iluminaron los astros en esa partida. Ahorita que lo pienso bien posiblemente no terminé el wrath of the lamb porque lo más que hice fue acabar con los niveles del útero, no recuerdo haber llegado nunca a la catedral ni el infierno.

Cuando llegó esa actualización ya llevaba tiempo que lo había terminado varias veces y había pasado a otros juegos, cuando volví la lluvia de nuevos objetos y mecánicas fue demasiada, recuerdo que me costó llegar hasta la mamá y varias veces quedé a medio camino en el útero, pero hasta ahí.

Buen video.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #12 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Es el pan de cada día, pero el juego premia tener una estrategia. Más adelante subiré otro video donde jugue dos partidas, una la perdí miserablemente y la segunda, se vio recompensada la búsqueda de la transformación de Guppy.

La masacre al día

Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por artpac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 1 semana antes #13 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
La última partida fue un éxito aunque duró 1hr 40min. A destacar que por fin pude aplicar una pequeña estrategia para conseguir la transformación del angel relativamente fácil.

Si les interesa esta en el minuto 56 hasta el 60 (creo...), de igual forma estoy editando para hacer un pequeño tutorial y así colgarlo en el post principal.

Última Edición: 3 meses 1 semana antes por artpac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #14 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Como no tengo nada mejor que hacer le di una actualizada a la guía por algo más completo, me tomará muchísimo tiempo pero la completaré. El siguiente punto serán los precipicios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 5 días antes #15 por tavo0322
tavo0322 respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
buena guia, una duda.
como obtengo acceso a la catedral?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 5 días antes #16 por artpac
artpac respondió el tema: Guía (Vieja) Binding of Isaac Wrath of the Lamb Eternal Edition
Debes de terminar 10 veces el juego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid