Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.

• Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
3 semanas 3 días antes - 3 semanas 2 días antes #1 por Diaboliquin
Diaboliquin Publicó: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Uno de los géneros donde frecuentemente gastaba dinero era en estos juegos de navecitas. Títulos como Image Fight, las series Raiden, Gradius, r-type, 19XX, se quedaron con mis domingos.

Aprovechando que un compañero forero recordó al Tyrian, les pongo algunas recomendaciones de juegos modernos, para PC, de este legendario género. Si tienen sus propias recomendaciones los invito a postearlas.

Caladrius Blaze – Tiene un diseño de personajes netamente de anime, lo fuerte del juego es que cada nave (hay 9) tiene 3 tipos de disparo y decides entre misiones cual mejoras. El “gancho” que tiene este juego, es que medio desvistes a las pilotos enemigas durante las batallas.

Jamestown – Uno de los primeros shmups en aparecer en Steam. Se puede jugar localmente hasta con 4 jugadores. Hay diferentes naves para probar. Es todo un reto de habilidad.

Ion Assault – Aquí el espacio es restringido, no hay propiamente un desplazamiento, sin embargo, igual exige habilidad para pasar los niveles.

Estos no los he jugado, pero me los han recomendado:

Alltynex Second
Armed Seven
Crimzon Clover World Ignition
Danmaku Unlimited 3
Deep Space Waifu (similar a Caladrius Blaze)
Gryphon Knight Epic
Jets 'n' Guns Gold
QP Shooting - Dangerous!!
Raiden IV Overkill
REVOLVER360 RE:ACTOR
Space Moth DX
Super Amazing Wagon Adventure
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Diaboliquin.
Gracias de: leblueorange

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 3 días antes #2 por Passenger
Passenger respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Pasu mecha! hace tiempo que no veía uno y me doy cuenta que ahora hay muchisima acción en pantalla! Antes te emocionabas cuando te daban dos rayos!

Más
3 semanas 2 días antes - 3 semanas 2 días antes #3 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Wow!, estoy sorprendido, pensé que el género de navecitas "Shoot 'Em Up" ya estaba extinto. Pensé que lo más cercano era "Geometry Wars". No reconocí ninguno de toda la lista o.0!

Muchas gracias Diaboliquin. Ya agregué el "Jamestown" en mi WishList para jugarlo por el Local Co-Op.
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por leblueorange.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
3 semanas 2 días antes #4 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Uno que se me olvidó es el Drifting Lands, es una mezcla de shmup con elementos ligeros de RPG, durante las batallas recolectas piezas para tu nave, desbloqueas y mejoras varias habilidades, los tipos de disparo también cambian según los cañones que le pongas.

Más
3 semanas 2 días antes #5 por LuisR
LuisR respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
En Nintendo yo jugué mucho un titulo llamado Twin Eagles. Creo que el juego era muy pesado para el nes, ya que luego se ponía muy lento en escenas de mucha acción. Por ese juego se compraron unos controles con turbo slow, la verdad si era una joda moverse con todo el juego apentontado.

En Snes me encantó el R-Type3, un juego sin duda memorable.

Y en mis epocas de PC, uno de los titulos que llegué a jugar de este tipo y que me encantó, fue el Tyrian (yo lo había mencionado en el post de diaboliquin de luftrausers, que por cierto ya no está, quien sabe porque). Me encantó (aparte del minijuego), los combos para usar poderes, les dejo la lista a continuación... yo solo me conocía como 4 xD

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Cuando me inicié en Steam, uno de los juegos de moda era el Geometry Wars (el cual se pone muy orco). Ese juego de Ion Assault se ve como una versión mejorada del Geometry Wars. En algún momento me topé con un juego llamado "Who's that flying?", el cual está bastante palomero, lastima que está muy cortito.

Hablando de navecitas, les recomiendo muchisimo un juego de NES, que aunque no es un shoot'em up, es un juego que considero vale la pena. Se llama Solar Jetman (NES) y por cierto, el last boss battle está muy orco, la menos para un control original de nintendo xD

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 semanas 2 días antes #6 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Yo me terminé el Jamestown en la dificultad más alta... para desbloquear una aún más alta que me dio flojera pasar XD

Los que ahí tengo y no he terminado son los touhou. Los bullet hell me llaman la atención, pero están muy cabrones. Aquí yo jugando el nivel 4 del Touhou 11

En la época del NES el que también nunca logré terminar fue el Starship Hector. Fue hasta que pude ocupar un auto disparador en un emulador de PC que logré terminarlo, era imposible presionar tan rápido para ir pasándolo bien. Y su soundtrack está bien chido

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
Más
3 semanas 2 días antes #7 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
Ese Touhou 11 sí que es un verdadero infierno de balas.

¿Lo juegas con control digital o analógico?

Hablando de bullet hell, hay algunos juegos que propiamente dicho no son del género pero se inspiran en el caos de los disparos. Los bosses por lo general son los que mas bullet hell te avientan.

Assault Android Cactus:

Nex Machina. Es un banquete visual que, raro, usa voxels para sus gráficos. :

Tanto Assault Android Cactus como Nex Machina tienen coop local.

Furi quita los monitos chafas de enmedio, es pura pelea con bosses.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
3 semanas 1 día antes #8 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.

Diaboliquin escribió: Ese Touhou 11 sí que es un verdadero infierno de balas.

¿Lo juegas con control digital o analógico?

Uso el analógico del control xbox 360.
No lo recordaba, así que volví a abrir el Touhou después de como 3 años de no hacerlo, y solo pude llegar al nivel del video :( Ya podía llegar antes dos niveles más adelante.

El Furi lo he jugado, pero no le agarré bien la onda al movimiento y lo dejé de lado.

Más
3 semanas 1 día antes #9 por Passenger
Passenger respondió el tema: Los clásicos juegos de navecitas – versión 2017.
No es de navecitas, pero el Cuphead acaba de salir y además de estar de moda el maldito es alucinantemente movido y siento que entra en el género de los "Shoot 'em Up"..

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid