Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo.

  • Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Desconectado
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 4 días antes - 3 semanas 2 días antes #1 por Diaboliquin
Diaboliquin Publicó: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo.


Es una infamia que No One Lives Forever, y su secuela A Spy In HARM’s Way no estén disponibles. A través de los meticulosos horrores de los derechos de propiedad que se cruzan entre múltiples editores, y una aparente renuencia por parte de todos los involucrados por verlo resuelto, no es posible comprar en ninguna parte estos clásicos de los videojuegos.

Bien, pues adivinen qué – de todos modos existe una forma de obtenerlos, y enfáticamente los animamos a que lo hagan.

Hemos lamentado largamente la falta de disponibilidad de los juegos de la saga No One Lives Forever. Yo recientemente me quejaba al respecto, recordando con tristeza la peculiar desaparición de la probable versión de Night Dive. Poco después de que lo publicara, Kirk Hamilton de Kotaku se puso en contacto conmigo para señalarme una espléndida búsqueda que él había hecho un par de años atrás para descubrir qué había ocurrido con todo este asunto. La cual dice:

Night Dive se postuló para obtener la marca registrada ya que nadie la conserva, y confiados en que se las habían arreglado para obtener una respuesta directa de la gente involucrada, habían tenido acceso al código fuente de ambos juegos. Las cosas lucían positivas, ellos incluso trabajaban en material de marketing, hasta que la enredada maraña de la propiedad demostró ser imposible de aclarar. Con tres contendientes– 20th Century Fox, Activision y Warner Bros – Night Dive sensatamente asumió que en realidad le pertenecía a Warner, los ahora dueños de Monolith, el desarrollador. Así que se pusieron en contacto. Pero Warner rápidamente dijo que a Activision también le correspondía cierta parte, y querían estar involucrados. Correcto, bien, dijo Night Dive, y fueron para allá. Activision entonces les dijo que, bueno, tal vez ellos eran dueños de una parte, no estaban realmente seguros, pero si habían hecho el contrato, este no estaría almacenado digitalmente, y probablemente estaba perdido en una caja por algún lado. Y Fox dijo exactamente lo mismo. En verdad no me estoy inventando esto.

Pero la solicitud de marca registrada de Night Dive se complicó cuando Warner Bros, a pesar de negarse a reclamar propiedad del juego, solicitó extender el término de marca registrada que ellos tienen del nombre. ¡Dame paciencia Amo del Merol!. Night Dive, según informa, trató de entender el por qué, hizo repetidos intentos de negociación, pero Warner no mostró ningún interés, ni siquiera en probar con algún acuerdo, sin importar que tan bueno lo ofreciera Night Dive.

¿Así que en dónde quedan las cosas de todo esto? En un lugar llamado Estupidotitlán. Fox aparentemente quería dinero por adelantado para siquiera buscar en sus registros (dinero que reembolsarían si descubrían que no tenían los derechos), así que cuando Night Dive dijo que no a tan generosa oferta, Fox respondió diciendo que (y estoy parafraseando) “Pueden apostar su trasero a que buscaremos gratis en cada uno de nuestros archivos si empiezan a vender NOLF.” Activision simplemente se encogió de hombros. ¿Y Warner? Bien, estos panes de Dios le enviaron a Night Dive una “carta de miedo”, donde amenaza con echarles a los abogados si persisten en re-lanzar el juego, a pesar de las negociaciones que al mismo tiempo se desarrollan con ellos mismos. Ay no ma... Night Dive eventualmente se las arregló para hacer que las dos partes de Warner hablaran una con la otra, y sensatamente preguntarse si querían realizar un acuerdo de licencia, que finalmente resultó con ellos diciendo que… “NO”.

No.

Como Kotaku reportó , Night Dive en 2015 mencionó, “Nos dieron respuesta de que, por el momento, no buscan publicar el juego ellos mismos y tampoco quieren hacerlo asociados con nosotros.”

Night Dive fue generoso al decir que quienes trataron de ayudar (y no todos lo hicieron) fueron amigables al respecto. Pero, al parecer, puedes ser amigable y totalmente un inútil.

El resultado final es que nadie sabe de quién es propiedad NOLF, pero ninguno de los involucrados está dispuesto a renunciar a derechos potenciales solo porque no quieren ver que un juego, que ellos no tienen ningún interés en vender, esté disponible para su compra.

¿Qué fantástico y maravilloso sistema, verdad?



¡Pero hay una alternativa! Existen unos héroes anónimos que no solo se arriesgan a la ira de todos los involucrados al distribuir ambos juegos , gratis, sino que también han parchado estas versiones para que los juegos funcionen en tu flamante PC nueva, incluso a resoluciones tales como 3440×1440 – ¡Lo sé, porque acabo de jugarlos así. ¡Y lo juro por el sagrado osito Bimbo, NOLF2 luce bien en HD!

Descubrí esto por medio de un comentario en un post reciente sobre Tron 2.0, otro clásico de Monolith que Disney ha estado cuidando. Muchas gracias SimonSays.

He tenido unos pocos problemas. NOLF suele salirse al sistema cuando presiono Capslock. Con NOLF2 he tenido problemas con los menús ya que no se adaptan a la pantalla en resoluciones altas. Pero no he gastado mucho tiempo metiendo mano para corregir esto.

RPS [y quiero creer que también Santuario Geek] en general no alienta la descarga de versiones no oficiales de juegos, pero al mismo tiempo, somos enérgicos defensores del concepto de abandonware , donde individuos y grupos preservan y mantienen la disponibilidad de juegos que ya no es posible comprar de forma legal. NOLF y su secuela en verdad son juegos mucho más jóvenes que los que habitualmente califican para ese título, pero por los clavos de Cristo, todos los potenciales propietarios del juego en verdad se han descarrilado para asegurarse de no obtener una ganancia de ello. Estos juegos han estado disponibles por más de un año, y nadie aún ha hecho algo al respecto.

¡Y caray, si alguna de las compañías involucradas diera un paso al frente para objetar, preferiría posicionarse a sí misma como la que resolvió repentinamente los problemas de propiedad que se afirma no pueden ser desenredados! Ellos seguramente estarían listos en lanzar oportunamente su versión oficial y entonces nosotros podríamos señalarte esa versión en su lugar.





Texto original (inglés):
www.rockpapershotgun.com/2017/07/05/no-one-will-sell-no-one-lives-forever-so-lets-download-it/
Adjuntos:
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Diaboliquin.
Gracias de: Passenger, leblueorange

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • forseti99
  • Avatar de forseti99
  • Desconectado
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
1 mes 4 días antes #2 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Muy bien que se comparta. Hay demasiados casos de software y contenido digital que no se puede compartir simplemente porque los que tienen los derechos son demasiado piedras.

Precisamente hace un par de días estaba buscando el video de "Mas que nada", de la colaboración entre Black Eyed Peas y Sergio Mendes, ¿y qué encontré? Nada (vaya la ironía con el nombre), solo una versión con calidad de tamagochi.



Así que ese video pocos lo recuerdan todo porque quienquiera que tiene los derechos simplemente le vale un cacahuate compartirlo. ¿Y toda la música que termina borrada en youtube o bloqueada? He olvidado los artistas y perdido todo interés en ellos. ¿Qué ganan con eso?

Los derechos de propiedad están completamente obsoletos, pero nadie los actualiza. Prefieren que todo se pierda o meter a gente a la cárcel, con tal de seguir sacando centavos mientras sangran millones en pérdidas por seguir atrapados en los 90s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Desconectado
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 4 días antes #3 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Vaya jalada que usen y abusen del copyright para proteger intereses monetarios en vez de difundir la cultura.

Sobre tu video, quizás te sirva de consuelo que los amigos rusos tienen un rip en 1080p de una presentación con Jay Leno que hicieron de esa canción. Te envio MP con los detalles.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 días antes #4 por Passenger
Passenger respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Jajajaja a toda madre la traducción tropicalizada que te aventaste Diaboliquin!!! +1 !

Justo hoy estaba pensando en el tema del Copyright.

El asunto del Abandonware es un tanto controversial porque una cosa es que el dueño de los derechos ya no exista y otra es que el dueño de los derechos no quiera volver a publicar. En lo personal (y viniendo de la época de la C64) si me interesa mantener vivos aquellos primeros programas y juegos tanto por la diversión y añoranza que me ocasionan como por la importancia histórica que pudieran tener.

Pa acabar pronto, creo que mientras no tengamos material con derechos de autor hosteados en este sitio, o ligas directas a ellos, si podemos publicar links a páginas donde se haga la referencia. Es como la galería de babes, si mantenemos el sentido común y no caemos en abusos descarados podremos ir tocando esos temas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 días antes #5 por pakitos
pakitos respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
lol la escuché hace rato en un OXXO xD

posted from your girlfriends bedroom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Desconectado
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 mes 4 días antes #6 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Probé ambos juegos y en general está aceptable su funcionamiento, el NOLF1 tiene ciertas micropausas, y a veces se apentonta cuando cambias entre los gadgets. Una cosa que cambié fue el mod para el widescreen en el NOLF 2, use este mod en su lugar .

Además de que acomoda los menús y los subtítulos, trae otras opciones para la mira y las cinemáticas.



VS




Como dice el artículo, luce muy bien el NOLF2.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 3 días antes - 3 semanas 3 días antes #7 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Vaya Diaboliquin, muchas gracias por el post y hacernos revivir memorias.
El NOLF 2 lo recuerdo bien, y sí que se ve muy bien aún. No había pensado que faltaba en Steam o GOG; supuse que como Max Payne ahí estaba en la tienda, pero no...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Algo Offtopic:
Del abandonware, me acordé de Tyrian, un juego de aviones (shooter vertical) o "arcade-style vertical scrolling game" que no he vuelto a ver en años.
Según en 2004 lo relanzaron como Freeware, y en 2007 lo reescribieron como Open Source.
Última Edición: 3 semanas 3 días antes por leblueorange.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Desconectado
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
3 semanas 3 días antes #8 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Yo jugué en su momento ese Tyrian, y actualmente el que tengo es el Open Tyrian (que también lo pueden agregar gratis a su biblioteca si tienen GoG). Algo fascinante que descubrí junto con un amigo por esos años es que tiene un juego oculto tipo Scorched Earth , es un versus para 2 jugadores tan entretenido como el propio Tyrian.

Gracias de: leblueorange

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 2 días antes #9 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
No me había dado cuenta que se podía agregar gratis en GOG :o! y el mini-game secreto no lo conocía! . Gracias Diaboliquin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Diaboliquin
  • Avatar de Diaboliquin Autor del tema
  • Desconectado
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
3 semanas 16 horas antes #10 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Actualizando el tema, hoy Eurogamer publicó una pequeña semblanza del primer NOLF, especialmente en el sentido de cómo salvó a Monolith ya que sus dos trabajos anteriores (Shogo, Blood 2) no resultaron ser lo que esperaban.

www.eurogamer.net/articles/2017-10-01-no-one-lives-forever-the-spy-shooter-that-saved-monolith

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 6 días antes - 2 semanas 6 días antes #11 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Nadie venderá No One Lives Forever, así que descarguémoslo
Gracias Diaboliquin!

A propósito de ese semblanza, también les recomienda los videos de las historias detrás de otros videojuegos con un toque técnico (análisis de fps y sus graphics engines), por Digital Foundry que muchos ya han de conocer.

Digital Foundry Retro Playlist:
www.youtube.com/playlist?list=PLY9cZ8nX4xmlpd1RE8_toocbU9cND7U-A
Última Edición: 2 semanas 6 días antes por leblueorange.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid