Topic-icon ¿Cada vez estamos peor o me hago viejo....?

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
3 semanas 3 días antes #1

Como ya saben, hace algo mas de una semana hubo un atentado en Inglaterra en un concierto de Ariana Grande, pero el tema no va de eso, si no de esto...

¿Y eso que? Pues que se hizo mucho escandalo porque entre los heridos y victimas, habia bastantes menores de edad y entre muchas de las asistentes ni siquiera hablamos de adolescentes en regla, si no de "chavitas" menores de 14....si yo viera a una hija/sobrina/conocida mia viendo eso, me cae que me la tundo a chingadazos...jajaja...¿estoy ruco ya o tengo razon? LOL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 3 días antes #2

Pues, respondiendo tu pregunta, yo diría que ambas cosas.

Quizas el problema no sea tanto que les "permitan" entrar a esos conciertos, sino los padres que están comiendo mocos y no saben que carajos estan haciendo sus hijos. Y no digo que lo primero esté bien, pero es precisamente la comunidad la que tiene la responsabilidad de fijar los limites.

De chavo uno podría decir "pero si esto no es malo", pero uno ya como adulto conoce ya conoce más o menos como funciona el mundo y que en cada esquina hay algún cocowash esperado engullir a su proxima victima que se le ocurra fisgonear.

En realidad lo de ese concierto se me hace todavía "decente" comparado con el mundo reggetonero, que ha dejado a toda una generación (y quizas sean dos) con un indice altisimo de madres solteronas menores de edad.

También debemos considerar que somos más personas y por ende hay más personas que les importa un cacahuate el rumbo de su entorno y su sociedad.

Última Edición: 3 semanas 3 días antes por LuisR.

Más
3 semanas 23 horas antes #3

Ansgar escribió: ¿estoy ruco ya o tengo razon?

IMHO ni lo uno ni lo otro.

Hoy en día hay que dar un "marcaje personal" a lo que ven nuestros parientes pequeños (hijos, sobrinos, primos, etc) en internet. El chiste no es que se asusten de uno, sino que sepan que pueden hablar contigo, así tu serás una de sus fuentes de referencia y no un pendejete anónimo de internet o uno de sus amiguitos que pueda estar tan o más desinformado.

Hay que explicar el por que de las decisiones. En mi caso yo no dejo que un sobrino vea la hora de la aventura pues el doblaje es asqueroso y creo que el lenguaje no es apto para su edad. Yo no pretendo que no diga leperedas, pero si enseñarle que hay tiempo y lugar para todo.

Con respecto a los videos, pués es lo que hay, el chiste es platicarlo y entender que hagas lo que hagas, es mejor darle a tus parientes pequeños una cultura crítica que barreras que sientan como arbitrarias. Así como "escandalosos" son estos videos igual de escandalosos fueron otros artistas en sus tiempos, y ¿por eso los dejamos de ver? De igual manera tu le puedes hacer jurar a tus parientes que no verán esos videos y puedes hacer respetar esas reglas en algunos entornos, no en todos, es simplemente físicamente imposible. La sexualizacion está en todos lados, entonces, o le pones a los pequeños unas viseras como caballo de carruaje central park o lo enseñas a que entiendan que hay cosas que pueden no estan acordes a su edad, que una sexialidad mal aplicada tiene GRAVES consecuencias y que ya habrá el tiempo de que exploren su sexualidad de manera adecuada.

Última Edición: 3 semanas 23 horas antes por ankoku.

Más
3 semanas 22 horas antes #4

De acuerdo en todo eso, pero la neta la neta.... estar tan cerca de los gringos y su cultura nos ha contagiado de sus paradigmas, sus tonterías, su estúpida forma de ver el mundo y pero aún, de la mercadotecnia diseñada para bobos que utilizan para vender un status quo y termina por DICTAR lo que la gente piensa, hace y siente. Si nos fijamos un poco más en los que nos llega de ese país, prácticamente TODO en su vida gira alrededor de un producto y si no lo tienes eres inferior: DEBES tener X celular, DEBES usar X cosa, DEBES hacer X actividad, DEBES aparentar ser X bla bla bla. Para ser "los representantes" de la libertad en general quedan muy mal parados pues están peor que ovejas.

Por ejemplo: recuerdan cuando salían a andar en bicicleta? Lo único que hacían era subirse y pedalear. Ahora DEBES traer un casco, DEBES traer la ropa correcta, DEBES usar bici de montaña, DEBES hacerlo en lugares especiales, etc etc etc. :(

Quienes tengan hijos no solamente deben hablar con ellos de lo bueno y malo, sino también deben explicarles que algunas cosas provienen de OTRA CULTURA y que deben aprender a ponerlas en el contexto correcto. Prácticamente NADA de lo que se percibe de ese país, sobretodo en cultura popular, debe tomarse como regla de vida.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
2 semanas 6 días antes #5

Ya estas ruquito, jejejeje.

Ciertamente Ariana Grande me parece que tratan de hacerla parecer demasiado sexy, cuando parece una chavita -que no lo es tanto- , y bueno ver Ariana me parece mas tranqui a todo lo que hoy en dia , un niño-joven esta expuesto con la proliferacion de los dispositivos moviles.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid