Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • "Alea iacta est..."
Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #1 por Ansgar
Ansgar Publicó: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Foro noob lleno de noobs, tech4noobs :lol: en el llevaba años registrado pero en el que nunca accedi ni comente nada; pero ya que lo mencionaron hace un buen en HC (hoy me lo recordo tambien un compañero) y para los que andamos en estos menesteres pero no supimos ni que pex...pues...¿que paso?
Hechen el chal...

Segun yo (supongo), ahi esta el sitio, pero con otro nombre y sin movimiento... No, ese sitio es otro...pero no se si tendrian alguna alguna relacion...

Saz ! ! !
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Ansgar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #2 por wanke
wanke respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
El que trae ese chisme es el Meteorix, haber, habla n00b, queremos saber el chisme completo.

Yo solo recuerdo que sus dichosas rifas aveces ni les llegaban los premios a los ganadores.

de ahi en fuera pues quien sabe.

• Meteorix
  • Élite
  • Élite
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
1 año 1 mes antes #3 por Meteorix
Meteorix respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Pues Yo llegué ya al final como parte del Staff

Ese foro fue formado por Palm (y financiado por otras personas) cuando trabajaba como representante de Nvidia, pero tuvo muy malas practicas
pues precisamente se encargo de llenarlo de n00bs a los que les lavó el coco con que si no se apoyaba a Nvidia entonces no valia de nada su opinion.

Gran parte del tiempo de HardwareMX hubo gente a cargo del sitio muy mañosa, tanto para reviews como para publicaciones.
Cuando llego vPadro eso cambió pero nunca fué suficiente el esfuerzo pues el foro ya tenia mala fama de fanboy from hell y de malas practicas
con los usuarios, llegó muchísimo chaca y oportunista a querer que les dieran hardware por nada.

Eso si, el foro nunca estuvo desatendido, en sus ultimos años me ofrecieron ser parte del Staff, ahi fue cuando me di cuenta que eso
era puro negocio; a lo mejor hay gente que hace las cosas por amor y de ahi sale para la chuleta pero ahi era puro negocio; ya no estaba
Palm a cargo y se crearon otras dinamicas, desafortunadamente miembros remanentes de la epoca de Palm aun rondaban el foro
y de verdad tenian (y tienen) una mentalidad muy obtusa pues nunca se adaptaron al cambio.

Acerca del hardware de los concursos era de cierto modo comprensible, era para atraer gente pero habia personas muy descaradas
y sencillamente no respetaban las normas y encima eran solo caza-concursos pues no sabian de computo o juegos pero nada.

Al final los dueños querian seguir teniendo ganancias pero sin dar nada a cambio y el foro fue decayendo (entre otros factores)
Hay gente que tiene muchos recursos y ademas suerte para poder hacer algo que valga la pena pero caen en el error del orgullo, apatía
y al mismo tiempo le niegan oportunidades a otras personas que puedan aprovechar esos recursos, así como el pinche Duke con HardwareCult.

Sencillamente el foro perdio recursos y ya no hubo interes en mantenerlo.

Hubo algunas platicas en algunos momentos en que ofrecieron al Duke fusionar los sitios pero en HardwareMX había mas manos y pues
aquellos mañosos y el otro cerrado pues nunca se llegó a nada. El final de HardwareMX no fue dramático ni nada por el estilo sencillamente
perdio sus recursos de funcionamiento a varios niveles; por ahi siguen algunos miembros regados pero como siempre pasa solo algunas
personas pertenecen a un ámbito en verdad y otras nunca son ni pertenecen a nada; solo son casuales, un dia les gusta Flans, otro Metallica,
otro dia las PC, otro dia las consolas y al otro dia se dejan la barba y se ponen lentes de pasta.

El foro se lleno de n00bs porque Palm y su bandita se encargaban de correr a gente que los contradijera o los evidenciara además
de que es mas facil difundir mala informacion entre gente neofita que entre los que llevamos años en esto; y de cierto modo esta bien pues
eso era lo mas conveniente para su negocio el cual tenia otro nombre anteriormente.

Hay pocos foros ya, todo se concentra en sitios de muy mal diseño como facebook donde si creías que HardwareMX tenia muchos n00bs uuta...
entra a cualquier foro de PC, o de coches o de lo que sea en Facebook; la idiotez, la mala información y los inutiles abundan.

En fin.
Gracias de: Ansgar, leblueorange

Más
1 año 1 mes antes #4 por Passenger
Passenger respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

Meteorix escribió: Hay pocos foros ya, todo se concentra en sitios de muy mal diseño como facebook donde si creías que HardwareMX tenia muchos n00bs uuta...
entra a cualquier foro de PC, o de coches o de lo que sea en Facebook; la idiotez, la mala información y los inutiles abundan.

se hace lo que se puede :(

• Meteorix
  • Élite
  • Élite
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
1 año 1 mes antes #5 por Meteorix
Meteorix respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Que paso Passenger!?

Si este es una de las ultimas guaridas que conservan lo bueno; me referia completamente a Facebook (hogar del mame y del poser, donde diario postea el Duke xDD )

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #6 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

Meteorix escribió: Pues Yo llegué ya al final como parte del Staff

Hubo algunas platicas en algunos momentos en que ofrecieron al Duke fusionar los sitios pero en HardwareMX había mas manos y pues
aquellos mañosos y el otro cerrado pues nunca se llegó a nada.

En descargo del Duke, al final tuvo razón en no fusionar los foros, no tendría nada de haber accedido (a diferencia de hoy que HC está ahí tirado pero por él mismo :P). La mentada fusión fue durante la gestión de Palm, así que tenía sobradas razones para no aceptar su propuesta de "aporta la gente, nosotros la infraestructura".

En lo demás que relata el amigo Meteorix me parece bastate preciso.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Diaboliquin. Razón: addendum

Más
1 año 1 mes antes #7 por Passenger
Passenger respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

Meteorix escribió: Que paso Passenger!?

Si este es una de las ultimas guaridas que conservan lo bueno; me referia completamente a Facebook (hogar del mame y del poser, donde diario postea el Duke xDD )

Ah jijo, me puse el saco y no me queda...

Aclarando: yo opino que sI este foro le sirve a 3 personas pues que chido, y si le sirve a más pues también que chido. El foro lo construimos todos aportando contenido, participando en los temas y sugiriendo cambios.

Más
1 año 1 mes antes #8 por Cuncun
Cuncun respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
El problema creo yo es que todos los geeks y entusiastas que se avientan iniciar un foro, son muy buenos en tendencias tecnológicas, pero muy malos en tendencias de Mercado.

Hace más de un año yo le dije a duke que si quería continuar con HC estaba bien, pero no podía continuar como foro por qué los foros están en extensión hace mucho, son sus últimos tiempos.

El problema radica en las dinámicas de la comunicación; ahora es mucho más vertiginosa y dinámica, algo que los foros no proveen, los foros quedaron como buenos repositorios de información, no más.

Si a todo eso le sumamos que cada vez hay menos entusiastas, los que hay (o había) en su mayoría tienen diversas ocupaciones y ya no son participativos pues ahí está parte del problema.

Las tendencias los hacen grupos de personas afines a algo, por eso hace 15 años o más la tendía era la innovación tecnológica y sus diversos ámbitos, hoy en contraparte solo existe una pequeña parte de aquello, los fabricantes y desarrolladores de tecnología también se quedaron atrás.

...Todo el segmento tecnológico está estancado y con ideas prehistóricas con respecto al manejo de la información y de los medios para su difusión, al menos en México es la realidad.

No hace falta más que leer los boletines o comunicados de prensa (en México) para darse cuenta:

"La marca x está impulsando el canal..."

¿No se han percatado que estamos en el siglo 21?

¿Canales? Canales de agua, canales de televisión y de otras índoles, pero para comercialización y marketing... ¡Por favor!

Se llaman medios y se tratan como cualquier medio Para provocar comercialización y difusión orgánica.

Y así me puedo aventar una tesina tratando de explicar los motivos de la debacle tecnológica y en consecuencia la caída de sus medios alternos y el por qué los foros ya no van en la ecuación "moderna" llamada difusión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Más
1 año 1 mes antes #9 por Passenger
Passenger respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Debrayando un poco (y perdón por el offtopic pero es tema interesante):

Pero si por un lado escuchamos que los nuevos medios no son del agrado de todos y los foros se consideran obsoletos, entonces ¿que queda? Yo aprendo más leyendo los comentarios y posts de la gente que de los artículos mismos. El clickbait hace mucho ruido con información incompleta, mala o francamente incorrecta. El conocimiento sigue estando en la gente.

¿Que debería ocurrir? Dejar de lado el formato de foros y convertirnos en un Reddit? que dicho sea de paso, son foros con otro formato.

Para mí que la tecnología se está comoditizando y es cosa de todos los días, algo que la gente común ya dá por sentado. Pocos tienen curiosidad y mucho menos ganas de aprender y aportar, por eso creo que la comunidad técnica entusiasta está en vías de extinción y hablando de medios viables, fuera de aportar un foro no se me ocurre que otra cosa hacer para los que quedamos.

Más
1 año 1 mes antes #10 por Cuncun
Cuncun respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Sí, un sistema de gestión de mensajes en base a tendencias sería un paso para acercarse a la realidad.

Otra sería la movilidad, los foros están muy lejanos de la realidad "movil" y lo más cercano es Tapatalk que, siendo sinceros, no da para los estándares actuales.

Regulaciones: Las regulaciones son tendencia... ¡Pero a la apertura! (Aunque no lo parezca)

Por último: Quitarse las camisetas de marcas y patrocinios, que nada dejan. Siempre prometen, pero la verdad terminan afectando más de lo que ayudan.

• forseti99
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
1 año 1 mes antes #11 por forseti99
forseti99 respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

Passenger escribió: Pero si por un lado escuchamos que los nuevos medios no son del agrado de todos y los foros se consideran obsoletos, entonces ¿que queda?

Acá un ferviente detractor de FB. No pasan de memes, tragedias/ladies/lords y frases profundas para niños de 15 años. Solo es para entrar al tren del mame y esperar a que se descarrile.

El problema con lo fugaz de las nuevos medios de comunicación es la gran cantidad de basura que entra. Poco se detienen a pensar dos veces sus declaraciones y están todos listos a aceptar rumores y cosas estúpidas. Puedo hacer un comentario basado en hechos, citando investigaciones respetadas y todo lo que quieran, pero al final del día alguien que escuchó del vecino o que leyó en un artículo sin base alguna será el que a todos escuchen. No importa la veracidad, solo el apoyo a tus ideales aunque sean basura.

Reddit ha tenido mucha popularidad porque el sistema ayuda a que los que poco agregan a un tema se vayan hasta el fondo, sin embargo está muy lejos de ser perfecto, vease r/The_Donald que casi siempre llega a la página principal con algún tema racista/misógino o contra alguna persona o cosa.

Además en México aún faltan al menos un par de años más para que algo como reddit comience a entenderse, y quién sabe cuál será el resultado final de aquello. Creo que los foros seguirán siendo por un buen rato de los pocos lugares en español donde se puede discutir algo decentemente.

Más
1 año 1 mes antes #12 por ankoku
ankoku respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Hmmmm... No creo que los foros esten desapareciendo, sino que ahora hay más opciones y que son más atractivas en muchos sentidos, pero hay muchos sitios con algun modo o formato que fomenta la discución.

HC:
mmmmmta por donde empezar, ya entendimos que la ffffuuuuuusion (como buen ñoño me imagino a los dos admines haciendo el bailecito de dragon ball) de HC con hardwaremx no era buena idea, pero en su post choronovela Duke se agarro de ahí para justificar su cerrazón para delegar algo de control del foro al menos para tareas administrativas y de intendencia. Digo, he conocido gente cerrada, pero el Duke está en otra liga.

En el post choronovela, el mismo Duke hizo más promesas que politico en campaña, de las cuales muy pocas o ninguna se han cumplido. No se que pase por la mente de ese man, pero desde hace mucho a mi y a muchos nos viene valiendo madre.

Lo único, hasta donde se, que mantiene vivo HC es el foro de comercio. Cuando de repente me paro por ahí, siempre es con algo de tristeza, pero mas que por las glorias pasadas, es por el potencial desperdiciado.

SantuarioGeek:
Pues somos pocos y no posteamos tanto, pero ahí va la mula andando. Hay varias cosas que quizá podrían mejorar, como el tener un certificado p'al SSL. Ya hay gratuitos: letsencrypt.org/

Otros sitios/formatos:
Nunca me ha gustado Reddit, pero entiendo algunas de sus ventajas. Pero muchas veces no se promueve una platica del todo abierta. Dices algo que no va con "las reglas" y al carajo. Pongo "las reglas" entrecomillado, ya que hay una infinidad de reglas no escritas como "hice ver mal al admin" y vas pa'fuera.

A MI, me gusta más algo como slashdot, en donde ciertos comentarios no desaparecen, pero si no gustan o se ven que colaboran a al tema, solo se despliegan parcialmente.

Más
1 año 1 mes antes #13 por El_Cid
El_Cid respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Antes que nada quisiera saludar a los miembros de esta guarida como la llaman, me da mucha nostalgia leerlos jeje, a lo mejor algunos me conocen a lo mejor no, vengo de los viejos tiempos de ocmexico.com, modslabs, hwcult, etc etc.

No tengo mucho que opinar en el tema de HWMX solo que en el poco tiempo que estuve en el y que fui parte del Staff al igual que el buen Meteorix conocí gente muy buena onda con muy buena vibra (muchas personalmente y otras a distancia), disfrute mucho el tiempo estando ahí.

Personalmente solo estaré de vez en cuando por estos lugares ya que mi trabajo lejos de casa (y de tierra firme) me lo dificulta y el poco tiempo que paso en casa es con mi hijo y mi señora. Espero poder ayudarlos con lo que se necesite y si se organiza algo ya veré la manera (lo intentaré XD) de acudir o presentarme por lo menos virtualmente.

Un saludo.
Atte.
El_Cid (A.K.A. Angel Chávez)

Más
8 meses 1 semana antes #14 por hellfireagg
hellfireagg respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Curiosamente encontré este tema ahorita en tapatalk es bueno encontrar otras páginas de hardware, a estas alturas no se si ya se sabe pero ya abrió de nuevo hardwaremx, respecto al tema tengo mi propia opinión; nunca fui parte del staff aunque colabore con varios reviews (algunos de mi propio bolsillo) y me encargaba de mantener actualizada la sección de benchmarks en los post de cinebench, súper pi, 3dmark y otro por ahí personalmente creo que desde el ambiente de parte de algunos miembros de staff (unos cuantos) ya las cosas iban mal a diferencia de los primeros tiempos algunos miembros inclusive tenían actitudes y comentarios hacía las personas que aportaban o peor aún entraban a preguntar ya en su última fase y carajo se que después de más de 5 años en una comunidad ver la misma pregunta cada cierta cantidad de meses puede ser mínimo frustrante pero se entiende dado que el foro existía desde el 2006, eso entre otras cosas que ya mencionaron del manejo y la perdida de confianza que se dió fueron lo que marcaron su caída, en esta nueva etapa honestamente les deseo lo mejor y espero que vuelvan a posicionarse habrá que esperar a ver los resultados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Más
8 meses 4 días antes #15 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?

ankoku escribió: Hmmmm... No creo que los foros esten desapareciendo, sino que ahora hay más opciones y que son más atractivas en muchos
Otros sitios/formatos:
Nunca me ha gustado Reddit, pero entiendo algunas de sus ventajas. Pero muchas veces no se promueve una platica del todo abierta. Dices algo que no va con "las reglas" y al carajo. Pongo "las reglas" entrecomillado, ya que hay una infinidad de reglas no escritas como "hice ver mal al admin" y vas pa'fuera.

A MI, me gusta más algo como slashdot, en donde ciertos comentarios no desaparecen, pero si no gustan o se ven que colaboran a al tema, solo se despliegan parcialmente.

Yo también creo que los medios están diversificados, pero los foros en particular son los que la gente menos usa.

Los foros me gustan por organizados.

Reddit me gusta mucho también porque los posts los puedes ordenar por TOP (aka Likes) o NEW; y con TOP lees los comentarios más importantes.

He participado en foros en FB (no de tecnología) pero sin gustarme mucho, pero la ayuda recibida sí ha sido valiosa.

Y de slashdot gracias por mencionarla ankoku!, la he estado checando y creo que se parece mucho a Reddit. Sí me está gustando.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #16 por leblueorange
leblueorange respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Agradezco muchísimo a Passenger por sus esfuerzos y recursos para contar con este tesoro de espacio llamado Santuario Geek.

Si me permiten saber, además de las historias de Hardwarecult y HardwareMX, me gustaría preguntarles por qué desapareció OCMéxico?

Recuerdo que el dueño de OCMéxico abrió una tienda online, era PCMéxico o algo así? y más o menos esos eran los últimos días de OCMéxico que me da mucha nostalgia recordar, yo estaba muy chico en ese tiempo. Pero nunca supe porqué desapareció... había muy buenos temas sobre overclock, creo que había un tipo llamado Kael¿? o algo con K que defendía mucho a Intel (o era AMD?) y sacaba muy buenos overclocks, posteando resultados y los timmings que usó de las memorias. También recuerdo a SeaTiger y los threads candentes pero muy buenos de ATI vs nVidia ahah; él defendía ATI me parece.

De hecho, siempre pensé que HardwareCult era la continuación directa, del mismo dueño, de OCMéxico. Pero no, los colores naranjas y los usuarios era lo similar, pero creo que en OCMéxico era Wicked el dueño¿? y en Hardwarecult era Duke. Pero cómo es que OCMéxico desapareció?

PD. Nota aparte, Hardwaremx.com sí abre, aunque los foros están vacíos. Supongo que están "renaciendo"? A ver cómo les va...
Última Edición: 8 meses 4 días antes por leblueorange.

Más
8 meses 4 días antes #17 por wanke
wanke respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
OC MEXICO creo desaparecio por que su dueño quiso fusionar el foro con su tienda de hardware, aparte, el nuevo diseño estaba de la shit.
Se transformo a KNOIT y pasa a valer queso el foro.
No se si actualmente siga siendo el dueño de PCMEXICO.
Kabul_Katibum es el usuario al que te refieres y es Intel Fan Boy, y alguna ves llego con un intel celeron dandole en la madre a varios 3dmark de AMD jajaja.
Gracias de: leblueorange

Más
8 meses 3 días antes #18 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Re:Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Lol, me acuerdo de la sopa knor (knoit) y su template horrible para el pseudo foro.

Parecía un sitio de opiniones para votar para los productos y no foro en si.

Más
1 semana 5 días antes #19 por riftop
riftop respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Aún sigo aquí... ¿que muerto vamos a levantar?

Más
1 semana 5 días antes #20 por Cuncun
Cuncun respondió el tema: Y si, a final de cuentas...¿Que paso en Hardwaremx?
Ya todo está bien muerto.

¿En qué quedó el post de duke en Fakebook con respecto a Hardwarecult?

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid