Firefox 57

Más
4 semanas 8 horas antes - 4 semanas 8 horas antes #1 por Passenger
Passenger Publicó: Firefox 57
¿Ya probaron Firefox 57?

La última versión se lanza con grandes expectativas pues el mentado "Firefox Quantum" promete importantes mejoras de velocidad y el uso de WebExtension para complementos.

En la práctica la diferencia de velocidad es muy notoria pero, PERO, el cambio a WebExtension deja a muchas de las extensiones mas importantes obsoletas y sin reemplazo. Es más, algunas ni siquiera se pueden portar pues no existen los mecanismos para replicar su funcionalidad original.

Personalmente uso FF desde hace tiempo pues Chrome no me ha gustado mucho porque casi todas las extensiones que busco tienen spyware, son de origen dudoso o no hacen lo que quiero. Ahora que FF usa el mismo estándard que Chrome para extensiones ya no le veo sentido ni diferencia alguna. Le dieron en la madre a FF justo en lo que lo hacía diferente: sus poderosas extensiones.

Si tu también dependes de las viejas extensiones "legacy", hay dos opciones: Quedarse con la version 56.0.2:

ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/56.0.2/win64/es-MX/

o usar la versión "Extended Support Release" que está basada en la versión 52 y tiene por lo menos seis meses más de soporte extendido:

www.mozilla.org/es-MX/firefox/organizations/all/

Por ahora yo me quedo en la version 56 con actualizaciones deshabilitadas en lo que el apocalipsis de extensiones termina o regresan el soporte.
Última Edición: 4 semanas 8 horas antes por Passenger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 6 horas antes #2 por artpac
artpac respondió el tema: Firefox 57
La versión ESR esta buena para los salvajes que todavia usan Silverlight en sus portales.

Más
4 semanas 3 horas antes #3 por ankoku
ankoku respondió el tema: Firefox 57
Hijole, pues les avisaron como con un año de anticipación o minimo 6 meses de que iban a cambiarse a a webextensions, así que muchos (no todos) los devs no tienen disculpa de andar grilleando.
Además FF necesita una refrescadita, por que ya en varios concursos de hackeo o ya no lo incluían o daban premios muy bajos por que ya era considerado trivial el hackearlo.

Así las cosas, el cambio nunca convence a todos, pero esperemos que el cambio sea para bien y yo me quede como con 2 extensiones de menos, pero tengo alternativas

Más
3 semanas 6 días antes #4 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Firefox 57

ankoku escribió: Hijole, pues les avisaron como con un año de anticipación o minimo 6 meses de que iban a cambiarse a a webextensions, así que muchos (no todos) los devs no tienen disculpa de andar grilleando.
Además FF necesita una refrescadita, por que ya en varios concursos de hackeo o ya no lo incluían o daban premios muy bajos por que ya era considerado trivial el hackearlo.

Así las cosas, el cambio nunca convence a todos, pero esperemos que el cambio sea para bien y yo me quede como con 2 extensiones de menos, pero tengo alternativas

Pues no del todo, hay muchas funciones en el anterior api que no existen en el webui.
Por ejemplo, Menu Wizard tuvo que ser abandonado porque no hay manera de modificar los menus directamente. No hay equivalencia según eso.

También aplicaciones que guardan datos en directorios, ahora nada mas pueden asesar el directorio de descargas o usar symlinks.

Eso si, los programadores del API anterior eran bien mamones y sus apps a veces tenían unos leaks than mamones que arranaban firefox horriblemente.
Ahora el Firefox Vuela! (antes usaba cuando mucho 1 core o 2. Ahora usa todos los threads).

Más
4 días 10 horas antes #5 por Passenger
Passenger respondió el tema: Firefox 57
Maldita sea, solo vengo para el rant de que le partieron la madre a Firefox. Llevo varios días dandole chance al Quantum pero no hay forma de que pueda usarlo :( estoy "asi" de mandarlo a la goma y pasarme a Chrome definitivamente. Que idiotas!

Más
4 días 7 horas antes #6 por pakitos
pakitos respondió el tema: Firefox 57
lol y yo como usuario de Chrome pensando en pasarme a Quantum.

posted from your girlfriends bedroom

Más
4 días 7 horas antes #7 por Passenger
Passenger respondió el tema: Firefox 57
Pienso que en tu caso es probable que tengas una buena experiencia pues las extensiones funcionan de forma similar, en mi caso ya hice demasiada dependencia de los "hacks" que puedes podías hacer con las antigüas extensiones y que ya son parte de mi forma de trabajo como el TabMixPlus, FireGestures, y status-4-evar.

La velocidad del nuevo FF es muy buena, pero este "detallito" me lo hace dificil de tragar :(

Más
3 días 16 horas antes #8 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Firefox 57

Passenger escribió: Pienso que en tu caso es probable que tengas una buena experiencia pues las extensiones funcionan de forma similar, en mi caso ya hice demasiada dependencia de los "hacks" que puedes podías hacer con las antigüas extensiones y que ya son parte de mi forma de trabajo como el TabMixPlus, FireGestures, y status-4-evar.

La velocidad del nuevo FF es muy buena, pero este "detallito" me lo hace dificil de tragar :(

Yo también extraño varios de esas extensiones que eran muy valiosas. Por ejemplo.. Menu Wizard era súper útil en eliminar la porquería de menús inútiles que se van agregando a cada menú. (esos botones de SHARE por ejemplo, me parecen súper inútiles)

Otro cambio que también me molesta, es el sistema de "descargas" de Firefox. Por default bajas a un solo directorio o escojes a donde, pero estas selecciones afectan como descargan las demás extensiones. Mas laborioso si tienes múltiples discos duros con múltiples lugares para descargar. Forzándote a usar symlinks o programas terceros.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid