¿Se han vuelto demasiado caros los Smartphones?

• forseti99
  • Avatar de forseti99 Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 meses 1 semana antes #1

Tomando en cuenta los teléfonos insignia (flagship) de cada marca, en Android Authority hacen la pregunta de si con el progreso de la tecnología y la popularidad de los smartphones hemos ido viendo un incremento gradual en el precio de estos.

Y es que a pesar de que hoy en día tenemos muchas más opciones para elegir un modelo comparado con el mercado de hace 5 años, creo que todos podemos estar de acuerdo en que pareciera que cada año están más y más caros los mejores teléfonos.

Según los datos recopilados por Android Authority, mostrados en la gráfica y tomando en cuenta la inflación, el precio promedio de los teléfonos insignia ha aumentado de $600 dólares en el 2012, a casi $750 dólares a comienzos de este 2017, es decir, en promedio un 25% de incremento en su precio.

Entre las posibles razones de esto encontramos la tecnología envuelta en cada uno, cosas como escáner de huellas digitales, tecnología de carga rápida, y más, los teléfonos han ido aumentando los componentes necesarios.

Así, tomando en cuenta únicamente los materiales, el Galaxy S2 tenía un costo aproximado de $215 dólares de construcción, mientras que el Galaxy S6 tiene un costo estimado de unos $284 dólares en materiales. Es decir, su costo material se incrementó 32%, sin tomar en cuenta el posible aumento en costo de software y armado.

Entonces, ¿estamos pagando demasiado?

Todo parece indicar que no es así. Si dejamos de lado aquellos teléfonos insignia hoy en día podemos encontrarnos con decenas de opciones de compra que se adapten a nuestras necesidades por un precio justo.

Sin embargo podrían faltar cosas extra a considerar dentro de este precio, que no fueron mencionadas en el artículo.

¿Es justificable el precio para que las compañías dejen de brindarle soporte al teléfono dos años después?
¿Es razonable gastar cerca de 10mil pesos en un teléfono en lugar de una laptop o PC que probablemente tendrá una vida útil más larga?

Y finalmente, ¿en México cuál creen que sea el "precio justo" a pagar por un smartphone?

Con tiendas como Coppel metiendo abonos chiquitos y planes diversos el precio de estos se puede ir elevando poco a poco sin que muchos se den cuenta, así que personalmente creo que tal vez no sea justificable gastar más de 6mil pesos en un teléfono para el face.

Fuente: www.androidauthority.com/phones-gotten-expensive-762053/

Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por forseti99. Razón: Agregado un dato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #2

Pienso que mas que volverse caros, el "problema" así entre comillas es que hay un rango demasiado amplio entre el teléfono mas barato y el mas caro. Es posible de hacerse de un teléfono barato y eso es bueno, pero va a ser una mugre que te va a dar problemas y malas experiencias de uso. Si quieres algo que -no- te dé problemas y tenga buena experiencia de uso vas a tener que pagar más por algo medianamente bueno o un Premium muy alto por sentirte exclusivo con un teléfono desechable de altas prestaciones pues Apple ya probó que puede venderte la misma tecnología a precio mas caro si te dice que es "lo mejor" (es el mismo caso en las computadoras :) ).

Yo creo que eso es un problema pues se crea un mercado negro de teléfonos robados, se castiga a las aplicaciones pues tienen que soportar versiones viejas de Android, se confunde al usuario pues decir "Smartphone" puede significar muchísimas opciones dependiendo de las pocas o muchas capacidades del aparato, y tampoco se puede tener un buen mercado de accesorios (dígase fundas) si hay miles de opciones en el mercado.

No siento que esto vaya a cambiar nunca y al contrario el rango va a ser cada vez mas grande mientras haya gente que quiera pagar esos precios.

Lo que estaría muy bien es que los teléfonos fueran libremente actualizables a la última versión de Android sin que dependan del fabricante.

Más
4 meses 1 semana antes #3

La gráfica toma en cuenta la inflación? (no lo menciona)

Y estoy de acuerdo con lo Passager con lo de actualizar a nuevas versiones de Android.

pax

Más
4 meses 1 semana antes #4

• forseti99
  • Avatar de forseti99 Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 meses 1 semana antes #5

La gráfica toma en cuenta la inflación? (no lo menciona)

Sí, en el artículo original lo dicen, pero se me olvidó escribirlo acá. Ya lo agregué.

Y con respecto al enlace de Passenger, creo que le ahorrará dinero a Qualcomm y demás fabricantes, pero en verdad dudo que vaya a mejorar el panorama para los usuarios finales. El problema más grande está con Samsung, HTC, y demás compañías, metiéndole mano de forma tan grosera a Android que no sé porqué luego se sorprenden de que los costos de mantener su desastre sean tan grandes.

La pregunta sería si vender un Android limpio les convendría, o si puede más su miedo de no jalar usuarios porque su teléfono ya no tiene la interfaz de la compañía.

Por eso espero que los nuevos Nokia que mencioné en otro tema se vendan bien, con suerte eso haría que alguna otra compañía se anime a ofrecer versiones de sus teléfonos con Android limpio.

Última Edición: 4 meses 1 semana antes por forseti99.

Más
4 meses 1 semana antes #6

Interesante! Yo había estado pensando lo mismo, que los Smartphones y los flagship sobre todo han aumentado mucho de precio...

En lugar de un flagship, dan ganas de comprar uno mediano y el resto del dinero usarlo para tu PC o algo que ocupes más.

El Smartphone me ha servido muchísimo, pero creo no necesitar del poder de los flagships para checar notificaciones y correo (mi uso personal).

Más
4 meses 6 días antes #7

Yo recientemente compré en oferta un Lenovo K5 Plus ($2500), parte por los MSI, parte por la garantía nacional. Se que si hubiera metido unos pesitos mas, me hubiera podido llevar un celular superior (en potencia), pero la persona que lo va a usar no le sacaría provecho a dicha potencia extra.

Me gustó mucho que para empezar, tiene un android casi limpio. No se si la falta de un submenú para todas las aplicaciones sea solo el launcher o sea parte de alguna interfaz más elaborada, pero fuera de eso tiene solo 5 aplicaciones que en realidad no se meten con el telefono y esto más o menos lo veo en el tiempo de la duración de la batería, que dura aprox 4 días con whatsapp instalado.

Considero que es un precio justo para un gama media de esas caracteristicas.

Por ahí hay un Xiaomi Mi5 de 64gb (en teoría comparable con los Galaxy S7) en $4500, lo cual me parece un verdadero precio para el consumidor. Claro, ya en México y con garantía y todo el pedo, considero que no debería pasar de los 7k. Una rapida visita a Mercado Liebre confirma que la avaricia puede mas, y muchos vendedores lo tienen por encima de ese precio.
Y es simplemente eso, las compañias saben que muchas personas tienen que mantener su estado socioeconomico, ¿ cómo va a ser que el pudiente ande con un celular chafilla simplemente porque no necesita más ? Y mientras la gente lo pague, le seguiran subiendo el precio.

Afortunadamente los chinitos no se mandan, salvo un par de empresas como Vivo, pero he de admitir que meter un DAC-AMP de buena calidad en el mismo tamaño y con casi nada de diferencia en peso, amerita esa diferencia de precio.

Más
4 meses 6 días antes #8

pasumecha! 4 das de batería??? yo cuidándome apenas llego a recargar por la noche.

Más
4 meses 6 días antes #9

Yo pasé de 4.5 horas de pantalla encendida de mi LG G4 a unas 8-9 horas de pantalla encendida con mi Galaxy S8 (más del día en espera) y me siento en las nubes con tanta batería disponible pero 4 días está muy cabrón xD

Y sí, ya están bastante cariñosos. Incluso chequen el precio del LG G6 que anda en los $17,000 y la linea G ya no es el flagship de LG. Falta ver lo que sacan de la línea V y supongo lo van a soltar en $20k. Después del Pixel creo será el más caro por estos lados.

posted from your girlfriends bedroom
Última Edición: 4 meses 6 días antes por pakitos.

Más
4 meses 6 días antes #10

LuisR escribió: Yo recientemente compré en oferta un Lenovo K5 Plus ($2500), parte por los MSI, parte por la garantía nacional.

Interesante lo que dices. Una cosa, qué es el "MSI"? traté de buscar en Google pero no lo encontré.
EDIT: Con MSI, dices Meses Sin Intereses?, si es así agarraste muy buena oferta.

Y gracias por mencionar gearbest en el thread de Xiaomi; se ve bien y no la conocía.

Última Edición: 4 meses 6 días antes por leblueorange.

Más
4 meses 5 días antes #11

Xiaomi es una empresa que ha pegado fuerte en los últimos años, el único problema es que la red 4G, al menos la de Telcel, no jala con esos celulares.

Walmart empezo a comercializar unos este mes pero limitados a 3G y pues así no mola.

posted from your girlfriends bedroom

Más
4 meses 5 días antes #12

pakitos escribió: Yo pasé de 4.5 horas de pantalla encendida de mi LG G4 a unas 8-9 horas de pantalla encendida con mi Galaxy S8 (más del día en espera)

Bueno, esta persona no usa el celular más de media hora al día... así que efectivamente, es un tiempo muy común 3-4 días en estado completo de reposo para un celular que no tenga bloatware. De hecho el WiFi y la red celular consumén bastante, mi Xiaomi Mi3 (3000mAh) dura hasta una semana en reposo con las comunicaciones desactivadas.

Más
2 meses 1 semana antes #13

Me tope con este video y tenga que ver o no, esta interesante:

S2.

Tiempo de carga de la página: 0.803 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid